Gå ubegrenset med Magzter GOLD

Gå ubegrenset med Magzter GOLD

Få ubegrenset tilgang til over 9000 magasiner, aviser og premiumhistorier for bare

$149.99
 
$74.99/År

Prøve GULL - Gratis

El reto de crear empresas amables

Revista Summa

|

Julio 2020

PERSONAS VERDADERAMENTE CORDIALES SON LAS QUE DEBEN LIDERAR LOS NEGOCIOS, PORQUE CREEN QUE UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE Y ESTÁN DISPUESTAS A TRABAJAR POR ELLO.

- Estrella Flores-Carretero, neuropsicóloga, presidenta de Instituto Europeo de Inteligencias Eficientes y directiva de Cala Enterprises.

El reto de crear empresas amables

Siempre he pensado que una de las principales cualidades que deben buscar los reclutadores de recursos humanos, a la hora de contratar trabajadores para sus empresas, es la cordialidad. Es un ingrediente imprescindible para impulsar el bienestar en el ambiente laboral y el cuidado emocional de los equipos, y tiene un efecto indirecto sobre la productividad y el combate del estrés que dicen sentir más del 40% de los empleados en sus organizaciones. Se supone que la cordialidad o amabilidad debe entrenarse desde los primeros años de vida, tanto en el hogar como en la escuela. Sin embargo, no basta con aprender normas de comportamiento en la más tierna infancia, sino que es necesario ponerlas en práctica todos y cada uno de los días de nuestra vida.

FLERE HISTORIER FRA Revista Summa

Revista Summa

Revista Summa

“NINGÚN MAR EN CALMA HIZO BUENO A UN MARINERO”

Hay frases que no son solo palabras sino mapas de vida. Esta es una de ellas.

time to read

2 mins

Septiembre 2025

Revista Summa

Revista Summa

LA NECESIDAD VITAL DE DESCONECTAR DEL TRABAJO

En una sociedad que valora la productividad como un sinónimo de éxito, hablar de descanso puede parecer un acto de rebeldía, pero no lo es.

time to read

3 mins

Septiembre 2025

Revista Summa

Revista Summa

LA NUEVA REPUTACIÓN: EMOCIONAL, COLECTIVA Y DE GESTIÓN DIARIA

Las marcas que prosperan hoy no son las que mejor comunican, sino las que entienden lo que piensan y sienten sus audiencias, miden su impacto, anticipan y gestionan con propósito, empatía y estrategia.

time to read

6 mins

Septiembre 2025

Revista Summa

Revista Summa

EXPORTACIONES DE FLORES Y FOLLAJES TRANSFORMAN VIDAS EN GUATEMALA

El sector experimenta incrementos en los empleos y avance técnico entre productores.

time to read

2 mins

Septiembre 2025

Revista Summa

Revista Summa

MINERÍA EN EL SALVADOR: ¿MILAGRO ECONÓMICO O DESASTRE ECOLÓGICO?

Encuestas realizadas a inicios de este 2025 por el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA y la Universidad Francisco Gavidia reflejan que revivir esa actividad podría ser la medida más impopular del gobierno de Nayib Bukele.

time to read

3 mins

Septiembre 2025

Revista Summa

Revista Summa

LA GUERRA DE LOS COLORANTES

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) prohibió a principios de año los colorantes sintéticos derivados del petróleo. ¿Cómo afecta a la industria alimentaria de la región?

time to read

3 mins

Septiembre 2025

Revista Summa

Revista Summa

ACCESORIOS INTELIGENTES: LA NUEVA INSIGNIA DEL LUJO

Los gatgets y wearable tech han dejado de ser solo dispositivos innovadores y prácticos para transformase en una declaración de elegancia y distinción.

time to read

2 mins

Septiembre 2025

Revista Summa

Revista Summa

GRUPO PURDY: 68 AÑOS DE MOVER A COSTA RICA

Con una apuesta audaz por la calidad, el servicio y la innovación, la empresa no solo sigue siendo la número uno en venta de vehículos del país sino todo un referente de la movilidad segura, limpia y más social.

time to read

7 mins

Septiembre 2025

Revista Summa

Revista Summa

VACACIONES EN EL ESPACIO: ¿QUIENES PUEDEN VIAJAR?

Con el auge de la inversión privada en el sector aeroespacial, salir del Planeta Tierra ya es una posibilidad al alcance de personas con alto poder adquisitivo. A futuro, ¿será algo común?

time to read

3 mins

Agosto 2025

Revista Summa

Revista Summa

¿Y LOS NIÑOS?

Con tasas de fecundidad a la baja, algunos de los países de la región se enfrentan al umbral del reemplazo generacional.

time to read

1 mins

Agosto 2025

Translate

Share

-
+

Change font size