Magzter GOLDで無制限に

Magzter GOLDで無制限に

10,000以上の雑誌、新聞、プレミアム記事に無制限にアクセスできます。

$149.99
 
$74.99/年

試す - 無料

VUELTA A CASA

Selecciones Reader´s Digest Spain

|

Mayo 2023

Años después de su fallecimiento en la Segunda Guerra Mundial, el cuerpo de un soldado volvió a casa

VUELTA A CASA

Era un día de noviembre de 1944. Una niña de 12 años llamada Wilma Hathaway volvía a casa en el autobús escolar por las calles de Hinesburg, en el estado de Vermont (Estados Unidos). Era un día más, hasta que el conductor les contó a los niños los rumores que había escuchado: el soldado Alwin A. Hathaway, hermano mayor de Wilma, había desaparecido en Alemania y lo creían muerto en combate.

Todos los ojos en aquel autobús se posaron sobre Wilma, cuyo rostro había quedado paralizado por el impacto de la noticia. Al llegar a la parada donde debía bajarse, saltó del vehículo y corrió a su casa, donde se encontró con el horror de la confirmación en el rostro de su madre; Lola Hathaway había recibido un telegrama del Ejército de Estados Unidos. Wilma dejó caer sus libros al suelo y salió corriendo a toda velocidad por la puerta de atrás hacia el bosque.

Al revivir este recuerdo sentada hoy en casa de su hija Starlene Poulin, Wilma, hoy viuda y de 91 años, hizo lo mismo que había hecho 79 años antes: se abandonó a las lágrimas.

Wilma describe a su hermano como “bastante temerario”, un joven con tendencia a “enredarse en líos”. “Era muy alto. Solía acompañarme caminando a la escuela y me enseñó a lanzar pelotas de béisbol”, recuerda.

Alwin fue reclutado en febrero de 1942, “acababa de cumplir 18 años”, comenta Wilma.

Translate

Share

-
+

Change font size