試す - 無料

El camino más corto

Runner's World México

|

Noviembre 2018 - 128

¿Cuál es el mejor entrenamiento para llegar a tu meta? ¿Existe un entrenamiento universal que sea el mejor para todo? ¿Quieres perder grasa, bajar pulsaciones, ganar fuerza o prepararte para una carrera y no sabes qué plan es el más adecuado? Vamos a resolver todas estas dudas y muchas otras. Te contamos cuál es el mejor entrenamiento para cada objetivo.

- Por Agustín Rubio

El camino más corto

EL SER HUMANO es realmente complejo, tanto en su parte física como en la mental; también se podría hablar de la espiritual, pero nos extenderíamos demasiado. Muchos sistemas y órganos funcionan en sintonía. Millones de células trabajan con un objetivo en común. Cuando no fluye todo de forma más o menos coordinada tenemos molestias, lesiones o enfermedades. Todas estas estructuras reaccionan ante distintos estímulos. Se desarrollan de diferentes maneras y con el ejercicio físico y el entrenamiento conseguiremos moldearlo poco a poco para estar más sanos y mejorar nuestro rendimiento. Cada acción tiene su reacción; cada estímulo su respuesta y cada causa un efecto. Con el ejercicio físico ocurre lo mismo y muchas veces se tiende a generalizar. ¿Cuántas veces has oído eso de “hacer ejercicio es bueno para tu salud”? Pero, ¿qué ejercicio?, ¿cuántas veces a la semana?, ¿a qué intensidad?, ¿con qué duración? Esos son los puntos clave.

EL MEJOR ENTRENAMIENTO PARA ASIMILAR RITMOS

TIEMPO RUN

También conocido como ritmo controlado. Es un entrenamiento que realizamos sobre una distancia inferior a la que nos estamos preparando y a un ritmo también ligeramente menor (entre 10 y 15 segundos por kilómetro). En este tipo de entrenamiento no deberemos subir nuestras pulsaciones por encima del umbral anaeróbico. Es básico que el ritmo sea lo más constante posible.

OBJETIVOS

    Runner's World México からのその他のストーリー

    Runner's World México

    Por qué es tan empoderador correr sin camiseta

    La comodidad es una bataLLa diaria para los corredores de talla extra.

    time to read

    3 mins

    Abril - Junio 2020

    Runner's World México

    La carrera de las arenas

    Una nueva aventura que contar. En Perú, en las dunas del desierto de Ica. Mi regreso al Half Marathon des Sables me traía vivencias imborrables, y esta vez hemos tenido hasta un temblor de tierra.

    time to read

    6 mins

    Abril - Junio 2020

    Runner's World México

    ¿Demasiada vitamina D es mala para tus huesos?

    A estas alturas sabemos que la vitamina D es esencial para tener huesos fuertes y sanos y así poder correr al máximo.

    time to read

    7 mins

    Abril - Junio 2020

    Runner's World México

    Runner's World México

    #QuédatEnCasa

    SABEMOS QUE QUISIERAS estar allá afuera, entrenando como lo haces siempre, sintiendo el viento en tu cara y oyendo el sonido de tus pies golpeando el asfalto o algún sendero de montaña. Sí, es duro estar encerrado y, con toda seguridad, aquello para lo que te has estado preparando tendrá que posponerse. No le restamos valor a tu molestia, pero queremos decirte que esta situación que nos afecta a todos es también una oportunidad para replantearnos las cosas, y no sólo lo decimos nosotros, sino el mismísimo Kilian Jornet.

    time to read

    3 mins

    Abril - Junio 2020

    Runner's World México

    EL CAMINO A ZANCADAS

    Cada vez son más los runners que se animan a hacer el mítico Camino de Santiago en España corriendo. Así lo vivieron tres de ellos.

    time to read

    16 mins

    Abril - Junio 2020

    Runner's World México

    Tres picos

    EN UN DÍA NORMAL, LA MAYORÍA DE NOSOTROS DEDICAMOS SIETE HORAS A DORMIR, DOS A TRASLADARNOS, OCHO A TRABAJAR Y UNA A COMER, ADEMÁS DEL TIEMPO DESTINADO A TAREAS DEL HOGAR O SIMPLEMENTE VER EL CELULAR. ESO NOS DE JA CON MUY POCOS MINUTOS PARA SALIR A SUMAR KILÓME TROS –AUN MENOS SI LO HACEMOS EN UN GIMNASIO, CONSIDERANDO LO QUE TARDAMOS EN LLEGAR AHÍ. SI DURANTE 24 HORAS PUSIÉRAMOS DE LADO NUESTRAS RUTINAS URBANAS Y AJETREADAS, ¿QUÉ PODRÍAMOS LOGRAR? E S A ES LA PREGUNTA QUE SE PLANTEARON M ARCOS FERRO, ALEX ROUDAYNA, MEJOR CONOCIDA COMO “CHIKORITA”, Y RED BULL. LA RESPUESTA ES ESTE SORPRENDENTE PROYECTO.

    time to read

    6 mins

    Abril - Junio 2020

    Runner's World México

    Runner's World México

    Rompe barreras tal como Eliud Kipchoge

    En octubre de 2019, el mundo del running retuvo su aliento mientras el maratonista más dominante del mundo, Eliud Kipchoge, protagonizaba su segundo intento de correr los 42.195 kilómetros debajo de las dos horas.

    time to read

    6 mins

    Abril - Junio 2020

    Runner's World México

    Runner's World México

    Cómo Garmin está trabajando para mejorar la seguridad de las corredoras

    “Odio ser dramática, pero ofrece unos cuantos segundos extra para ser atendida, salvada o apoyada”.

    time to read

    3 mins

    Enero - Marzo 2020

    Runner's World México

    Encuentra el maratón perfecto

    Inscribirse a un maratón es uno de los compromisos más grandes que puede hacer un corredor.

    time to read

    19 mins

    Enero - Marzo 2020

    Runner's World México

    Runner's World México

    Correr es mejor cuando exploras más senderos

    Después de pasar horas en la oscuridad durante la última parte de Leadville Trail 100 el año pasado, Magdalena Boulet comenzó a ver algunas luces cuando se acercaba al final.

    time to read

    6 mins

    Enero - Marzo 2020

    Translate

    Share

    -
    +

    Change font size