Facebook Pixel Y el covid-19 entró al hospital | Revista Proceso - News - Magzter.comでこの記事を読む

試す - 無料

Y el covid-19 entró al hospital

Revista Proceso

|

April 26, 2020

La propagación del covid-19 no sólo toma desprevenidos a quienes se descuidan en la calle o en los comercios; también está causando estragos en los centros de salud, donde las medidas de higiene y prevención deberían ser la norma. Esto sucede en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, donde ya fallecieron tres trabajadores y existen casos confirmados de contagio. Tres afectados confían a Proceso cómo quedaron expuestos al coronavirus.

- PATRICIA DÁVILA

Y el covid-19 entró al hospital

En sólo dos semanas 16 trabajadores de todas las áreas del Hospital Pediátrico de Tacubaya dieron positivo a covid-19. Ante las nulas precauciones, la enfermedad cundió y cobró la vida detres trabajadores: Alfonso, Rubén y Carlos. Lucero, hija de Alfonso (hermano de Rubén), así como Zarcol Zárate, esposa de Carlos, rechazan que hayan fallecido por la infección pandémica, pero en entrevista telefónica con Proceso se niegan a precisar la causa del deceso.

El sábado 18, Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, afirmó –también entrevistada por este semanario– que en ese nosocomio de Tacubaya existían dos brotes familiares en lavandería, correspondientes a un trabajador llamado César y a Alfonso.

Sobre el caso de Alfonso, quien falleció el lunes 6, dijo: “Es un grupo de personas que se contagió no sabemos dónde”. Añadió que se realizaba el estudio epidemiológico para identificar sus contactos y se le pidió a su familia que no estuviera trabajando. La versión coincide con un informe interno del hospital, que contiene una relación de 35 casos “potenciales”.

Según la secretaria, el caso “índice” es el de Griselda, enfermera del hospital Enrique Cabrera, quien falleció de neumonía el miércoles 1. Ella era hermana de César, empleado de lavandería de Tacubaya.

Revista Proceso からのその他のストーリー

Revista Proceso

Revista Proceso

La generación del 21, envenenada por la narcopolítica

Pese a las denuncias formales y públicas de vínculos con la delincuencia contra candidatos y aspirantes a cargos de elección popular -desde síndicos y regidores, pasando por legisladores locales y federales, hasta los propios gobernadores-, México normalizó el ascenso de lo que se conoce ya como \"la generación del 21\", para referirse a los ganadores de esa elección que le está saliendo muy cara en la relación con Estados Unidos y en su prestigio ante el mundo.

time to read

13 mins

June 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

Edward James Olmos y el LALIFF, un festival de cine que resiste en la era Trump

En medio de deportaciones masivas y mayores restricciones migratorias en años en Estados Unidos, el Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles celebró su 25 aniversario con el eslogan \"El futuro es latino\".

time to read

8 mins

June 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

EL MUNDIAL, LA FIESTA DE INFANTINO Y TRUMP EN MEDIO DE LAS PRESIONES DE EU SOBRE MÉXICO Y CANADÁ

MÉXICO. ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ ESTÁN EN CAMINO DE ORGANIZAR EL TORNEO MÁS IMPORTANTE DEL FUTBOL DE SELECCIONES EN MEDIO DE UNA CRISIS DIPLOMÁTICA EXACERBADA POR EL HOSTIGAMIENTO POLÍTICO DE DONALD TRUMP, ANTE CUYOS PIES EL PRESIDENTE DE LA FIFA, GIANNI INFANTINO, ESTÁ RENDIDO.

time to read

10 mins

June 2026

Revista Proceso

El agotamiento del modelo Orbán

La noche del 12 de abril las calles de Budapest volvieron a corear Ruszkik haza, rusos a casa.

time to read

4 mins

June 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

Obras inconclusas, cifras dobles y opacidad, el costo real del Mundial en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México destinó más de tres mil 800 millones de pesos a 18 obras prioritarias para el Mundial de Futbol 2026, pero las cifras no cuadran.

time to read

8 mins

June 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

Detrás de la Colección Gelman, el deterioro de décadas de la política cultural mexicana

La Colección Gelman, una de las más representativas del arte moderno mexicano, está hoy en manos privadas y gestionada por el Banco Santander.

time to read

8 mins

June 2026

Revista Proceso

AI autotransporte nacional y a la opinión pública

Ante las recientes publicaciones de la revista Proceso y otros medios, relacionadas con la asignación de contratos de servicios a Soluciones Logísticas Inteligentes S.A. de C.V., (SLI) en el sistema de abasto alimentario (SEGALMEX, DICONSA ALIMENTACION PARA EL BIENESTAR y LICONSA), en atención especial a quienes han confiado en nosotros, consideramos importante emitir algunas precisiones al respecto: En primer término, la información vertida no corresponde a la verdad, su manejo de forma sesgada y sin fundamento afectan la trayectoria y reputación de una empresa construida a base de esfuerzo, pues es sabido por nuestros cercanos, que SLI no surge mágicamente de la noche a la mañana como proveedor de particulares y del gobierno federal, SLI tiene una larga historia en el transporte en México (23 años de haberse constituido) día con día se ha esmerado por mantener la pulcritud legal en todas las contrataciones en las que participa, así como la integridad de sus fleteros aliados.

time to read

5 mins

June 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

Acuerdos México-Unión Europea: UN PUENTE AGRIETADO por la violencia y la impunidad

Aunque el gobierno mexicano celebra la modernización de sus acuerdos con la Unión Europea como un gran logro, el Parlamento Europeo prepara una resolución cargada de advertencias.

time to read

9 mins

June 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

EL MODELO CENTROAMERICANO DE REPRESIÓN YA SE REPLICA EN MEXICO

En Centroamérica los periodistas enfrentan exilio, prisión y ruina económica por hacer su trabajo; en México, las agresiones suman cientos cada año y los asesinatos no se detienen.

time to read

9 mins

June 2026

Revista Proceso

La perversión de Morena

Iván Illich hizo un descubrimiento fundamental sobre el que muy pocos han reparado: los males que padece la modernidad son hijos de la perversión del Evangelio que Illich resumió con una frase de San Jerónimo: “La corrupción de lo mejor es lo peor”.

time to read

4 mins

June 2026

Translate

Share

-
+

Change font size