試す 金 - 無料
En Oaxaca, el picante es el rey
Selecciones Reader´s Digest
|Junio 2022
La comida de esta icónica ciudad mexicana fue suficiente para que se me saltaran las lágrimas
100 AÑOS
Con motivo de nuestro centenario, reproducimos este artículo de interés duradero publicado originalmente en la edición de marzo de 2008 de Reader's Digest.
Al recorrer el bullicioso mercado de abastos en la ciudad de Oaxaca (México), me siento algo abrumado ante las inmensas montañas de frutas, verduras, carnes, pescados y aves y sus intensos colores. Mientras intento abrirme paso sobre el suelo resbaladizo esquivando clientes que se mueven a toda velocidad de un lugar a otro, los vendedores me ofrecen de todo, desde exóticos quesos elaborados con tres tipos de leche hasta la especialidad local, chapulines, o saltamontes fritos.
Me niego a permitir que alguien se interponga en mi cruzada. Vine a Oaxaca (pronunciado “ua-ja-ca”), uno de los centros culinarios de México, en busca de algunos de los chiles más picantes del mundo.
Mi guía, Susana Trilling, reconocida experta en comida mexicana y autora de varios libros de cocina, me lleva hasta un rincón del mercado donde encontramos un puesto tras otro de chiles picantes de todas las formas, tamaños y colores imaginables. Allí están, en altísimas pilas sobre canastos de madera, desparramados sobre cestas de plástico de lavandería y sobresaliendo de bolsas de arpillera.
“Aquí tenemos una variedad mucho más amplia de chiles picantes que en cualquier lugar del mundo”, comenta.
Efectivamente, fanáticos de los chiles picantes de todos los rincones del mundo realizan peregrinaciones a este mercado para expresar su devoción ante el altar de este humilde pero adictivo fruto.
このストーリーは、Selecciones Reader´s Digest の Junio 2022 版からのものです。
Magzter GOLD を購読すると、厳選された何千ものプレミアム記事や、10,000 以上の雑誌や新聞にアクセスできます。
すでに購読者ですか? サインイン
Translate
Change font size

