कोशिश गोल्ड - मुक्त
VISORES DE FUTBOL, ¿CAZADORES DE TALENTO O EMBAUCADORES?
Revista Proceso
|June 2024
UNA PRÁCTICA COMÚN EN EL FUTBOL MEXICANO QUE NO HA PODIDO ERRADICARSE ES LA EXISTENCIA DE PERSONAS SIN ESCRUPULOS QUE FORMAN PARTE -O NO- DE LOS CLUBES Y QUE CON LA FALSA PROMESA DE LLEVARLOS AL PROFESIONALISMO PIDEN DINERO A LOS PADRES DE QUIENES ASPIRAN A SER JUGADORES. EL FUTBOLISTA EN RETIRO CARLOS HERMOSILLO Y EL CLUB ATLANTE DE LA LIGA DE EXPANSIÓN ALERTAN A LOS SUSPIRANTES, Y PROCESO RECOGE EL TESTIMONIO DE UNO DE ELLOS, QUIEN FUE TIMADO EN DOS OCASIONES POR PERSONAJES IMPORTANTES.
Una invitación a una supuesta visoría circuló libremente en diferentes grupos de WhatsApp y de Facebook en días pasados: “Hola, fuiste seleccionado para presentar visorias (sic) para liga de expansión (sic) con el club Atlante”. Los interesados tenían que presentarse el 8 de abril de 2024 a las 14:30 horas en el Deportivo Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, para jugar un partido de futbol contra “un equipo filial del Atlante”, uno de los 15 clubes que conforman la Liga Expansión MX.
La persona que lanzó la convocatoria utilizó el nombre de Arturo Zárate, exjugador del Atlante de los años setenta, uno de los responsables de que el equipo azulgrana descendiera por primera vez, en 1976, a los avernos de la segunda categoría del futbol mexicano, tras haber caído 2-1 ante el Potosino.
La convocatoria destacaba que “otros visores del club” también estarían ahí para seleccionar a los futbolistas que después presentarían una prueba con el equipo de la Liga Expansión. A los participantes se les pidió pagar 200 pesos para cubrir el costo del partido y los gastos del visor.
Éste es un gancho atractivo para quienes sueñan con hacer carrera en este deporte, pues en México es una práctica común que supuestos captadores de talento o visores que no forman parte de los clubes del futbol profesional ofrezcan pruebas a cambio de dinero.
Lanzan el anzuelo con la promesa de que ayudarán a saltarse los filtros, que los llevarán con quienes toman las decisiones y así, mediante una simple visoría, pondrán un pie en algún equipo.
El club Atlante detectó el engaño y ese mismo 8 de abril informó en un comunicado que “personas ajenas a la institución” pretendían defraudar a jóvenes futbolistas y a sus padres.
यह कहानी Revista Proceso के June 2024 संस्करण से ली गई है।
हजारों चुनिंदा प्रीमियम कहानियों और 10,000 से अधिक पत्रिकाओं और समाचार पत्रों तक पहुंचने के लिए मैगज़्टर गोल्ड की सदस्यता लें।
क्या आप पहले से ही ग्राहक हैं? साइन इन करें
Revista Proceso से और कहानियाँ
Revista Proceso
El Segundo Piso de la 4T ADOPTA LA BOMBA HÍDRICA
La iniciativa de reforma en materia de aguas enviada por la Presidencia al Congreso ha generado rechazo entre organizaciones sociales, académicos y productores, quienes acusan que mantiene intactos los intereses de los grandes concesionarios y reproduce tintes neoliberales de la Ley de Aguas Nacionales (LAN) de 1992. Aunque la Conagua afirma que hubo consenso en los foros de consulta, los denunciantes aclaran que la verdadera demanda es abrogar la LAN salinista y sustituirla por una Ley General de Aguas que garantice el derecho humano al recurso, mandato constitucional desde 2012.
8 mins
December 2025
Revista Proceso
LA GUERRA DEL AGUA de la mexicana Coca-Cola FEMSA llega a Colombia
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa entre la población la cultura del altruismo a fin de incrementar la donación de órganos y tejidos que cambiar la vida de personas con enfermedades crónicas, o incluso pueden salvarla.
7 mins
December 2025
Revista Proceso
Metales y piedras preciosas, el imperio dorado del presunto homicida del alcalde Carlos Manzo
Durante más de una década la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación en Michoacán, encabezada por Ramón Ángel Álvarez Ayala, el R1, se infiltró en empresas de metales y joyas, cuyas exportaciones alcanzaron 806 millones de dólares hasta mayo de 2025.
8 mins
December 2025
Revista Proceso
La persecución judicial contra un Alito escurridizo
La Fiscalía de Campeche mantiene viva la investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, por la adquisición de 47 propiedades (incluida su mansión de 128 millones de pesos), vía la simulación de donaciones y operaciones de compraventa, y el presunto desvío de 82 millones de pesos durante su gestión como gobernador. El caso iniciado en 2019 busca el desafuero del ahora senador, también por peculado y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, aunque el priista ha obtenido algunas victorias judiciales.
10 mins
December 2025
Revista Proceso
Muro burocrático de la Semarnat da impulso a termoeléctrica privada en Jalisco
Pobladores de El Salto y Juanacatlán demandaron a la Semarnat porque les ha negado su derecho a la participación y acceso a la información sobre la construcción de una termoeléctrica privada, El Salto 1, en una zona declarada de fragilidad ambiental, privilegiando así intereses de la industria sobre los derechos humanos, como el de la salud, y aire y agua limpios.
7 mins
December 2025
Revista Proceso
Sermones, bots y dinero en las elecciones de Moldavia
Las elecciones parlamentarias celebradas el 28 de septiembre último en Moldavia fueron el más reciente y completo ensayo de la estrategia rusa para influir en procesos democráticos fuera de sus fronteras. No se trató sólo de desinformación en redes o de dinero sucio en campañas, sino de una operación integral que combinó tecnología, financiamiento político, redes religiosas y viejos reflejos imperiales.
3 mins
November 2025
Revista Proceso
Sheinbaum, ¿fidelidad o complicidad?
Las virtudes, esas cualidades que llevan hacer el bien y son la base de la ética, no sólo se han difuminado en la era de la posverdad hasta confundirse con sus contrarios, los vicios. Su confusión parece ser en México una condición de los políticos y gobernantes desde el triunfo de la Revolución. Me ocupo aquí, en relación con Claudia Sheinbaum y su vínculo con López Obrador, de una de esas virtudes: la fidelidad.
3 mins
November 2025
Revista Proceso
PUGNA POR LA OBSECUENCIA
Grietas en la nueva Corte
10 mins
November 2025
Revista Proceso
Reedición de "La viuda Basquiat",
El relanzamiento de la novela ha sido un boom, tras de que su primera versión fue rechazada por 19 editoriales. La autora mexicana-estadunidense recrea el NY de los ochenta a través de la relación entre su amiga Suzanne Mallouk y el célebre artista del grafiti Jean-Michel Basquiat. Ésta es la conversación con Clement.
9 mins
November 2025
Revista Proceso
Tierra Caliente, el territorio que el narco estrangula con puño de hierro
No sólo los limoneros y aguacateros son extorsionados, los grupos del crimen organizado (Los Blancos de Troya, CJNG, Los Viagras...) se han repartido los municipios michoacanos para controlar cobro de piso, permisos de operación a taxistas, ex-pendedores de carne y pollo, gasolineras, tiendas, tortillerías y prácticamente todo lo que huele a dinero.
8 mins
November 2025
Listen
Translate
Change font size

