Facebook Pixel SELECCIÓN FEMENIL UN FRACASO QUE DEJA MUCHAS LECCIONES | Revista Proceso - news - इस कहानी को Magzter.com पर पढ़ें

कोशिश गोल्ड - मुक्त

SELECCIÓN FEMENIL UN FRACASO QUE DEJA MUCHAS LECCIONES

Revista Proceso

|

July 10, 2022

Pese a su fracaso para lograr que la Selección Mexicana Femenil clasificara para el Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023 y su pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, dos experimentadas exjugadoras, Iris Mora y Andrea Rodebaugh, muestran su respaldo a Mónica Vergara, quien, dicen, debe continuar dirigiendo al equipo, pues es la más experimentada para hacerlo. Ambas admiten que los equipos que derrotaron a México son superiores. "Hoy nos dimos cuenta dónde estamos parados y de la realidad de nuestro futbol", puntualiza Mora. En efecto, esta experiencia puede servir para un crecimiento real del futbol femenil.

- KARLA CABRAL Y RICARDO OLÍN

SELECCIÓN FEMENIL UN FRACASO QUE DEJA MUCHAS LECCIONES

Aun cuando la Selección Mexicana Femenil de futbol fracasó en su intentó por clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 y es sumamente complicado que obtenga su boleto para el Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023, las exseleccionadas nacionales Iris Mora y Andrea Rodebaugh consideran que Mónica Vergara debe continuar al frente del Tri.

Rodebaugh admite que la continuidad de Mónica es decisión exclusiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ella la respalda pues, dice, es una gran técnica, "la más experimentada en futbol femenil en México".

Primera entrenadora en la historia de la selección femenil, Mónica llegó al Campeonato W de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) con sede en Monterrey, con la intención de clasificar a Australia-Nueva Zelanda 2023 e intentar obtener el boleto para París 2024.

Sin embargo, a pesar de que la FMF ha apostado por el futbol femenil y una liga profesional de esa categoría, el Tri femenil no irá a las Olimpiadas; tampoco pudo acceder de manera directa a la Copa del Mundo.

En febrero pasado la Concacaf anunció a la ciudad de Monterrey como sede del premundial de la confederación; también dio a conocer que las mejores cuatro selecciones de esa competencia clasificarán de manera directa a la Copa del Mundo 2023, mientras que los equipos que ocupen el tercer lugar de cada grupo jugarán un repechaje intercontinental para obtener su boleto.

La nación que gane el torneo logrará su pase directo para los Juegos Olímpicos 2024; en tanto el segundo y tercer lugar competirán en un repechaje de Concacaf para determinar al segundo representante latinoamericano en París.

Revista Proceso

यह कहानी Revista Proceso के July 10, 2022 संस्करण से ली गई है।

हजारों चुनिंदा प्रीमियम कहानियों और 10,000 से अधिक पत्रिकाओं और समाचार पत्रों तक पहुंचने के लिए मैगज़्टर गोल्ड की सदस्यता लें।

क्या आप पहले से ही ग्राहक हैं?

Revista Proceso से और कहानियाँ

Revista Proceso

Revista Proceso

LA TIERRA YA ES MAR: cambio climático y obras aceleran la pérdida de playas

En México la erosión costera amenaza entre 20 y 60% de las playas, con casos emblemáticos como El Bosque, Tabasco, donde decenas de familias han sido desplazadas por el avance del mar.

time to read

9 mins

April 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

NUEVA LEY DE CINE: protagonismo a la pluralidad y acceso a la cultura

La nueva Ley Federal de Cine y el Audiovisual redefine la actividad cinematográfica en México, al concebirla como industria y como medio cultural y educativo.

time to read

6 mins

April 2026

Revista Proceso

¿Qué élites va a combatir Sheinbaum?

Aun populista no se le detiene con populismo. Si Claudia Sheinbaum quiere neutralizar el embate de Donald Trump tiene que despojarse del maniqueísmo simbólico que le legó López Obrador, apelar a su formación científica y asirse con todas sus fuerzas al realismo.

time to read

4 mins

April 2026

Revista Proceso

El villano favorito

En tiempos de crisis la política suele ofrecer una respuesta inmediata: alguien tiene la culpa.

time to read

3 mins

April 2026

Revista Proceso

El terror nuclear

Pese a las guerras desatadas recientemente por Rusia, Israel y Estados Unidos, entre otros, el tema sobre el uso de armas atómicas no ha formado parte de la discusión pública en México.

time to read

4 mins

April 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

El consenso que despierta sospechas

Con 472 votos en favor (98% de las boletas emitidas), Aureliano Hernández Palacios Cardel asumió la dirección de la Auditoría Superior de la Federación en medio de cuestionamientos por su cercanía con David Colmenares y vínculos con la presidenta Claudia Sheinbaum.

time to read

7 mins

April 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

Defensores de derechos humanos, bajo ataque en el régimen de la 4T

Con 63 años de actividad académica, en la defensa de los derechos humanos y de la democracia, Sergio Aguayo Quezada alerta sobre el retorno a un México autoritario tras el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, que ha pretendido debilitar y dividir a las organizaciones sociales y al movimiento de víctimas, dos de los sectores que “impulsan o sostienen las instituciones democráticas”.

time to read

8 mins

April 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

CUBA: LA CUENTA REGRESIVA PARA EL COLAPSO

La crisis cubana ha dejado de ser un asunto de análisis geopolítico para convertirse en una tragedia cotidiana.

time to read

8 mins

April 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

Sheinbaum, entre operativos propios y cooperación con límites para contener a Trump

El plan antidrogas de Trump, Escudo de las Américas, busca militarizar la región bajo el mando del Pentágono, pero esta estrategia ignora el verdadero problema: el consumo interno de narcóticos en Estados Unidos.

time to read

6 mins

April 2026

Revista Proceso

Revista Proceso

EL PERDON EN EL FUTBOL PARA SANAR UNA HERIDA COLECTIVA

EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS BARRAS DEL QUERÉTARO Y DEL ATLAS HACE CUATRO AÑOS GENERÓ UNA SERIE DE FRACTURAS SOCIALES Y UNA DISOCIACIÓN ENTRE LA DIRECTIVA DE LOS GALLOS BLANCOS Y LA BARRA DE LA RESISTENCIA ALBIAZUL, ENTRE QUIENES EXISTE UN FRONTERA SOCIOLÓGICA QUE SÓLO PODRÁ DERRIBARSE MEDIANTE LA RECONCILIACIÓN.

time to read

9 mins

April 2026

Translate

Share

-
+

Change font size