मैगज़्टर गोल्ड के साथ असीमित हो जाओ

मैगज़्टर गोल्ड के साथ असीमित हो जाओ

10,000 से अधिक पत्रिकाओं, समाचार पत्रों और प्रीमियम कहानियों तक असीमित पहुंच प्राप्त करें सिर्फ

$149.99
 
$74.99/वर्ष

कोशिश गोल्ड - मुक्त

SEIS CONSEJOS DE LOS MEDICOS DE URGENCIAS

Selecciones Reader´s Digest Spain

|

Julio 2025

MÉDICOS ALREDEDOR DEL MUNDO NOS DAN SUS MEJORES CONSEJOS

- Ann-Katrin Fett

SEIS CONSEJOS DE LOS MEDICOS DE URGENCIAS

DESCUIDOS Y PERCANCES en la cocina, mientras se conduce o te das una ducha pueden convertirse rápidamente en peligrosos e incluso acabar en urgencias. Los médicos de urgencias sufren a diario las graves consecuencias de los errores. En este reportaje nos explican lo que debemos evitar a toda costa y cómo podemos protegernos.

No confíes en flotadores o manguitos

Ya sea en un lago, en la playa o en una piscina cubierta o al aire libre: "No pierdas nunca de vista a tu hijo", advierte la Dra. Leana Wen, médico de urgencias de Baltimore, en Estados Unidos. "El ahogamiento es una de las causas más frecuentes de muerte en niños pequeños". A menudo ocurre en solo 30 segundos y de forma totalmente silenciosa, ya que los niños entran en estado de shock y se hunden sin más.

De hecho, las distracciones más breves pueden tener consecuencias fatales. El Dr. Robert Glatter, médico de urgencias del Lenox Hill Hospital de Nueva York, recuerda un incidente en el que un niño pequeño estuvo a punto de ahogarse en una piscina mientras sus padres estaban ocupados con sus teléfonos móviles a pocos metros de distancia.

Muchos padres creen que los flotadores o los manguitos garantizan la seguridad de sus hijos. Se trata de un error muy peligroso: "Yo nunca confía-ría en ese tipo de ayudas para nadar", afirma la Dra. Julia Rehme-Röhrl, médico de urgencias de Murnau, en Baviera (Alemania). "Por muy buenas que sean las ayudas para nadar, hay que estar siempre atentos". Su consejo: asegúrate siempre de que alguien vigila a los niños.

"De lo contrario, todos pueden pensar que alguien más se está ocupando de los pequeños y, al final, nadie se siente responsable".

No te distraigas nunca al volante

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size