कोशिश गोल्ड - मुक्त
Una rara erupción
Selecciones Reader´s Digest Spain
|Octubre 2022
A pesar de un inquietante número de síntomas, los médicos la enviaron a casa
ESTHER ERZAH NO podía permitirse el lujo de enfermar, y menos de algo contagioso. En 2021, esta mujer de 46 años tenía a su cargo una guardería habilitada en su casa en el Bronx, un barrio de la ciudad de Nueva York. También tenía cinco hijos propios de 12 a 19 años para atender. Pero durante un viaje a Carolina del Sur para la graduación de su hijo mayor en junio, comenzó a sentirse extrañamente débil. "Había caminado varias horas y hacía tanto calor que pensé que solo estaba cansada", comenta Erzah.
Un par de semanas y varios tests de Covid-19 negativos después, Erzah no había mejorado. No tenía energía, se sentía febril y le faltaba el aire. Esperaba que los síntomas fueran desapareciendo poco a poco.
En agosto, sin embargo, los ganglios linfáticos ubicados debajo de sus axilas comenzaron a inflamarse y le dolía constantemente la cabeza.
Además, en el costado derecho de su cuerpo desarrolló una escara, una ampolla de aspecto similar a un botón con centro negro y costra que podía ser causada por cualquier cosa, desde quemaduras hasta úlceras. Al principio pensó que se trataba de un granito o un forúnculo, pero en el transcurso de una semana una erupción de tono rojizo se sumó al cuadro. Erzah fue entonces de guardia al Hospital Montefiore.
Los médicos examinaron el absceso y le dieron antibióticos para prevenir una infección. Le mandaron tomar acetaminofén si tenía algún tipo de dolor y la enviaron a casa.
यह कहानी Selecciones Reader´s Digest Spain के Octubre 2022 संस्करण से ली गई है।
हजारों चुनिंदा प्रीमियम कहानियों और 10,000 से अधिक पत्रिकाओं और समाचार पत्रों तक पहुंचने के लिए मैगज़्टर गोल्ड की सदस्यता लें।
क्या आप पहले से ही ग्राहक हैं? साइन इन करें
Translate
Change font size

