Facebook Pixel UN ESPÍRITU LIBRE | Vogue Latinoamérica - fashion - इस कहानी को Magzter.com पर पढ़ें
मैगज़्टर गोल्ड के साथ असीमित हो जाओ

मैगज़्टर गोल्ड के साथ असीमित हो जाओ

10,000 से अधिक पत्रिकाओं, समाचार पत्रों और प्रीमियम कहानियों तक असीमित पहुंच प्राप्त करें सिर्फ

$149.99
 
$74.99/वर्ष

कोशिश गोल्ड - मुक्त

UN ESPÍRITU LIBRE

Vogue Latinoamérica

|

septiembre 2025

Jenna Ortega es más que la protagonista de la serie del momento y la nueva embajadora de Dior Beauty. Es el ícono que las nuevas generaciones siguen y las que otras hubieran deseado tener. Con la fotografía de PAOLA KUDACKI, la realización de ANDREW MUKAMAL y las palabras de FERNANDA PÉREZ.

- FERNANDA PÉREZ

UN ESPÍRITU LIBRE

ASÍ ES ELLA Top de DIOR. En página opuesta: vestido de SCHIAPARELLI.

Hay una niña pequeña maravillada frente al televisor.

Los niños actores la atraen de formas que no puede explicar aún: Dakota Fanning en Man on Fire; Haley Joel Osment en The Sixth Sense, por ejemplo. Corre a su habitación a replicar las actuaciones que ve, con la esperanza de que su interpretación sea transmitida en la pantalla como por arte de magia, pero no en una función como tal.

Muchos años después, camino al set de grabación, Jenna Ortega habla con humor sobre estos recuerdos: “Sentía que si no actuaba, me iba a enfermar. En verdad, creo que no sabía lo que era actuar”, me dice sonriendo, “vengo de una familia de mujeres muy testarudas. Así que llamé a mi madre para decirle que quería hacer esto. Ella se empeñó en no dejarme hacerlo, y yo me empeñé aun más en que 'si no me dejas, me enojaré contigo para siempre”. Ahora lleva dos meses en Londres, trabajando en la próxima cinta de J.J. Abrams, junto a Glen Powell, Samuel Jackson y Emma Mackey.

No hubo ningún enfado eterno hacia su madre. Tanto no lo hubo que Jenna Ortega también se convirtió en una niña actriz. Cuando estrenaron los primeros papeles breves que tuvo en cintas como Iron Man 3 e Insidious: Chapter 2 (ambas de 2013) tenía menos de 15 años; también participó en series como Jane the Virgin (2014) y Richie Rich (2015), pero el primer gran momento vino con la segunda temporada de You (2019), donde interpretó a Ellie Alves, el personaje más complejo de su carrera hasta ese momento. Esta joven que se enfrenta a la pérdida de su familia a una edad temprana le abrió las puertas a roles más extensos.

Vogue Latinoamérica

यह कहानी Vogue Latinoamérica के septiembre 2025 संस्करण से ली गई है।

हजारों चुनिंदा प्रीमियम कहानियों और 10,000 से अधिक पत्रिकाओं और समाचार पत्रों तक पहुंचने के लिए मैगज़्टर गोल्ड की सदस्यता लें।

क्या आप पहले से ही ग्राहक हैं?

Vogue Latinoamérica से और कहानियाँ

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

GESTO CREATIVO

Patricia Urquiola nos muestra cómo el poder de lo imperfecto, escuchar tu voz y olvidar el miedo, crean un legado digno de ver.

time to read

4 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

La aventura

Tras fundar y dirigir Proenza Schouler por 23 años en Nueva York, Jack McCollough y Lazaro Hernandez dejaron su casa y se mudaron a Loewe. MAYA SINGER conversa con ellos mientras preparan su debut en medio de un panorama de la moda global en plena transformación. Con la fotografía de ANNIE LEIBOVITZ y la realización de JACK BORKETT.

time to read

12 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

Aprendiendo italiano

Tras una trayectoria en Nueva York, París y Londres, Louise Trotter llega a Bottega Veneta con un nuevo idioma.

time to read

3 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

MÁS que sutil

El auge de las ballerina boobs viene con un código descifrado por un experto, que da una nueva mirada a la estética visual que se apodera de nuestro escote...

time to read

3 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

FLORES EN TRÁNSITO

En el mercado de Santa Rosa, las flores llegan como una marea viva, por eso, de madrugada, Lima huele a flores. Con la fotografía de ENRIQUE LEYVA, las palabras de ALEJANDRA NIETO y la realización de LÍA LÁZARO.

time to read

2 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

Reflexión propia

Gabriel Chaile muestra a través de su exhibición en solitario en Nueva York Esto es América, o qual é o limite? una mirada a la historia y al universo indígena.

time to read

2 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

MIRADA INTERIOR

El Museo del Barrio abre un nuevo capítulo para el segundo semestre de 2025, que reitera su compromiso con la historia latinoamericana. Con las palabras de KARINA GONZÁLEZ.

time to read

1 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

Encuentro inaudito

Mientras Cassandra Ciangherotti, se preparaba para un nuevo papel en La liberación (una de las series mexicanas más interesantes de los últimos años), le llegó una oportunidad que se sintió como algo “místico”: interpretar a Remedios Varo en la próxima cinta sobre la vida de Leonora Carrington, titulada simple y llanamente Leonora.

time to read

3 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

Hogar, dulce hogar

Tory inicia un capítulo fascinante en su nuevo (y cálido) hogar. Con la fotografía de FRANÇOIS HALARD, y las palabras de CHLOE SCHAMA.

time to read

10 mins

septiembre 2025

Vogue Latinoamérica

Vogue Latinoamérica

Herencia y Futuro

Bosi, una marca que impone alto diseño, excepcional calidad y respeto por la estética que fusiona a Italia y Colombia, celebra sus 50 años.

time to read

2 mins

septiembre 2025

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size