Facebook Pixel MARIPINA MENÉNDEZ: 50 AÑOS FORMANDO VIDAS | Caras México - celebrity - इस कहानी को Magzter.com पर पढ़ें

कोशिश गोल्ड - मुक्त

MARIPINA MENÉNDEZ: 50 AÑOS FORMANDO VIDAS

Caras México

|

Abril 2023

En el marco de la celebración de las cinco décadas de Save The Children en México, Maripina Menéndez, quien lleva ya 28 años en la dirección ejecutiva de la asociación, nos comenta cómo ha sido su paso por México y el mundo, en la lucha contra emergencias sanitarias, pandemias, guerra, crisis económica, violencia, pobreza extrema y más.

- Karla Reynoso

MARIPINA MENÉNDEZ: 50 AÑOS FORMANDO VIDAS

Nacida en la Ciudad de Mexico y egresada de sociología de la Universidad N Iberoamericana, Maripina Menéndez, nos habla de cómo encontró su camino en Save the children. "Entré como consultora de emergencia en el temblor de 1985, después me pidieron coordinar el proyecto de primera infancia y trabajar con centros de desarrollo infantil comunitarios de la Ciudad de México y Estado de México. Después de 3 años de tener un crecimiento regional importante, logrando alcanzar 93 centros de desarrollo infantil, crecimiento financiero y desarrollo organizacional, el consejo me pidió entrar a la organización nacional como directora ejecutiva".

"Desde hace más de 20 años, Save The Children ha sido una escuela para mí. Trabajar para hacer más visible la labor de quienes apoyan a la niñez es una responsabilidad que asumo con seriedad. La niñez y el futuro de México lo valen". - Benny Ibarra.

Caras México

यह कहानी Caras México के Abril 2023 संस्करण से ली गई है।

हजारों चुनिंदा प्रीमियम कहानियों और 10,000 से अधिक पत्रिकाओं और समाचार पत्रों तक पहुंचने के लिए मैगज़्टर गोल्ड की सदस्यता लें।

क्या आप पहले से ही ग्राहक हैं?

Caras México से और कहानियाँ

Caras México

Caras México

LOS 100 ANOS DE SHALIMAR

Un tête-à-tête con Ann Caroline Prazan la directora artística de Guerlain

time to read

2 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

Jovas del 'empoderamiento'

Iconica de Pomellato: la colección de orfebrería milanesa con más fuerza y carácter femenino

time to read

2 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

WOMEN'S LV SKI 2025 En la cima del estilo invernal

Louis Vuitton nos deja helados con esta nueva colección de piezas creadas para conquistar la montaña y brillar en el après-ski.

time to read

1 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

MARK TWAIN UN GENIO DE 190 AÑOS QUE SIGUE DE MODA

Exploramos por qué el autor de Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn sigue siendo un referente de estilo, ironía y audacia en el mundo moderno, a casi dos siglos de su nacimiento.

time to read

11 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

VALLE DE GUADALUPE DONDE EL VINO Y EL LUJO ABRAZAN LA NATURALEZA

El hogar de algunos de los hoteles boutiques y zonas vinícolas más exclusivas del país, en los que la hospitalidad se encuentra con la alta gastronomía y el maridaje más equilibrado.

time to read

1 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

NATALIA JUÁREZ , inspirada para el gran día.

Casi tan importante como el vestido, el maquillaje y peinado son la culminación de preparativos para esa fecha tan esperada, en la que meses de planeación y esfuerzo concluyen en un evento que se antoja inolvidable.

time to read

2 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

LILLET ROSÉ: LA ELEGANCIA SERVIDA EN UNA COPA

LA NUEVA VERSIÓN FRANCESA DEL SPRITZ LLEGA EN TONO ROSA, CON ESENCIA LIGERA, FRESCA Y CON UN ENCANTO NATURAL.

time to read

1 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

EL RETORNO ÉPICO DE CECI DE LA CUEVA -y Glinda- en Wicked

Después de encontrar glitter por toda su casa y hasta en su perro, la experta en teatro musical no imaginó que estaría de vuelta con el personaje que tanto amó, así que después de compartir anécdotas y recordar sus mejores momentos con Glinda, esto es lo que Ceci nos platicó en entrevista.

time to read

4 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

ANTONIA MAYER CAMIL y MAU OTERO

En un mundo de redes sociales, trends efímeros y presión social, este par de jóvenes intrépidos y disruptivos se han propuesto vivir en libertad, pero con responsabilidad y estilo propio. Como prueba de esto, y con la espontaneidad que los caracteriza, realizamos esta producción en la que la moda de Fendi, la pasión por lo que les gusta y los retos a futuro fueron el eje central de una divertida sesión de fotos y una plática muy, pero muy de adultos.

time to read

12 mins

Noviembre 2025

Caras México

Caras México

Mis días con la princesa Tsuguko de Japón

Crónica de una amistad inusual, en Edimburgo, Reino Unido.

time to read

3 mins

Noviembre 2025

Translate

Share

-
+

Change font size