कोशिश गोल्ड - मुक्त

Bienvenida a casa

Harper's Bazaar en Español

|

Noviembre 2021

Bajo la magnitud de los arcos del Palazzo della Civiltà Italiana en Roma, Delfina Delettrez recibe a Harper’s Bazaar para celebrar su nombramiento como la primera directora artística de joyería de Fendi. Su porvenir (y el de la compañía familiar) pinta brillante.

- Por Celia Cuervo

Bienvenida  a casa

A las nueve de la mañana, con el sol en alza, la luz que no logra colarse a través del Palazzo della Civiltà Italiana rebota en su mastodónti-ca fachada de mármol travertino. Roma está, como es habitual, espléndida, y su amanecer se siente casi como un renacer después del largo año que hemos vivido. Delfina Delettrez (Roma, 1987) llega a su cita puntual, conduciendo ella misma su Fiat. Está en su zona de confort. Este ‘Colosseo Quadrato’, construido con motivo de la Exposición Universal de 1942 en la capital italiana es, desde 2015, la sede de Fendi, la compañía de su familia. Y ahora que ha sido nombrada directora artística de joyería de la marca, ésta es, además, su oficina. Hasta ella tiene que pellizcarse cuando sube las escaleras cada mañana: “Es un recordatorio de quién eres. Cuando llego y miro el palazzo desde abajo me siento minúscula y humilde, pero cuando subo a mi oficina y veo las vistas, la cosa cambia: me siento poderosa, ¡como si la ciudad fuese mía! [ríe]. Es un juego de perspectivas que te aporta diferentes sentimientos según desde dónde lo mires”, cuenta observando sus formas puras.

“Mi gran valor aquí es el de intervenir un mundo: el de la joyería, con una tradición detrás que ha de preservarse, pero que también necesita reinventarse”. —Delfina Delettrez

Translate

Share

-
+

Change font size