कोशिश गोल्ड - मुक्त
El misterio de las mareas
QUE LEER
|Julio 2021
La autora superventas María Oruña regresa a la novela con una de sus habituales historias de misterios y asesinatos. Hablamos de esta y revisamos sus anteriores obras.
-
No es casualidad que la última obra de María Oruña (Vigo, 1976) empiece con un epígrafe de la autora por antonomasia del suspense narrativo, la inmortal y siempre de actualidad Agatha Christie: «¿Es que pretende decirme, inspector, que éste es uno de esos casos que encontramos en las novelas detectivescas, en que un hombre es asesinado dentro de una habitación cerrada en la cual nadie ha podido entrar?», se lee, en efecto en la obra de 1939 de la autora británica Navidades trágicas.
Y es que Oruña ha concebido un crimen también en un sitio cerrado, esta vez marítimo. Así, en Lo que la marea esconde presenta la siguiente trama: la presidenta del Real Club de Tenis de Santander, una de las mujeres más poderosas de la ciudad, ha aparecido muerta en el camarote de una goleta que con unos pocos invitados surcaba las aguas de la bahía al anochecer. La situación era la siguiente: el compartimento estaba cerrado por dentro, tanto la extraña herida que presenta el cuerpo de la empresaria como el misterioso método utilizado para perpetrar el asesinato resultan inexplicables y todos los invitados a la fiesta parecen tener motivos para haber acabado con su vida.
De este modo surge el misterio, pues nadie puede haber salido o entrado de la nave para cometer el crimen o escapar. Todos se preguntan quién ha matado a Judith Pombo, cómo y por qué, y a ello se le invita al lector, que entrará en uno de esos thrillers en que todos son culpables e inocentes a la vez. De resolver el caso se encargará Valentina Redondo, quien además de enfrentarse al caso más enigmático de su carrera deberá luchar contra un sorprendente e inesperado golpe en su vida personal.
यह कहानी QUE LEER के Julio 2021 संस्करण से ली गई है।
हजारों चुनिंदा प्रीमियम कहानियों और 10,000 से अधिक पत्रिकाओं और समाचार पत्रों तक पहुंचने के लिए मैगज़्टर गोल्ड की सदस्यता लें।
क्या आप पहले से ही ग्राहक हैं? साइन इन करें
QUE LEER से और कहानियाँ
QUE LEER
VIDA, DE DIEGO DE TORRES VILLARROEL
Uno de los más destacados escritores del siglo XVIII español fue Diego de Torres Villarroel (Salamanca, 1694-1770).
3 mins
Marzo 2026
QUE LEER
YATES CLÁSICOS
Dieciocho de los yates clásicos más hermosos del mundo, verdaderas obras maestras de la arquitectura naval.
1 min
Marzo 2026
QUE LEER
PLATON CONTRA LAS MÁQUINAS. LA TECNOLOGÍA Y SUS ENEMIGOS DESDE LA ESCRITURA HASTA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL
En este ensayo audaz y original, Marcos Alonso nos invita a recorrer la larga historia de la desconfianza hacia las máquinas y lo artificial, desde la condena platónica de las técnicas en la antigua Grecia hasta los debates actuales sobre inteligencia artificial, biotecnología y transhumanismo.
1 min
Marzo 2026
QUE LEER
LA TRAGEDIA DE LOS BUSCADORES DEL GRIAL
MARIANO E URBESTY ¿Es el Grial una bendición o una condena? La búsqueda de la gloria se convirtió en tragedia para todos los que persiguieron el grial.
1 min
Marzo 2026
QUE LEER
THALASSA
Quien desee sumergirse en un texto que combina la densidad simbolista con un lirismo vibrante, puntuado de incursiones en los mitos clásicos, encontrará en Thalassa la oportunidad perfecta.
1 min
Marzo 2026
QUE LEER
LAS PERIFERIAS MUDAS
La España contemporánea ha cristalizado en un modelo en el que un centro hegemónico, representado en la «idea de Madrid», concentra el poder político, económico, simbólico y mediático, mientras las periferias permanecen mudas, en un eterno segundo plano.
1 min
Marzo 2026
QUE LEER
INVITACIÓN A LA CASONA
Bodo, un muchacho inocente, deja atrás su vida como empleado en una farmacia movido por el imperioso deseo de hacer el bien.
1 min
Marzo 2026
QUE LEER
LA CASA DE LEYLA
Leyla, ya anciana, última descendiente de una antigua familia otomana, se ve obligada a abandonar su casa frente al Bósforo, en la que su familia ha residido durante generaciones, cuando de manera fraudulenta esta es vendida por el banco a un rico magnate y a su ambiciosa esposa.
1 min
Marzo 2026
QUE LEER
AGENCY
William Gibson lleva décadas fijando su mirada en el futuro, desde que acuñó el término ciberespacio y lo popularizó en su novela especulativa clásica Neuromante a principios de los años 80.
1 min
Marzo 2026
QUE LEER
PETER I WENDY
Que Peter i Wendy és un clàssic de la literatura universal està fora de discussió.
1 min
Marzo 2026
Translate
Change font size
