कोशिश गोल्ड - मुक्त
Entrevista – Crímenes y gastronomía – La fusión de Xabier Gutiérrez
Gourmet de México
|Agosto 2017
Después de casi toda una vida dedicada a la cocina —desde 1990 es parte del departamento de innovación del Restaurante Arzak—, y 17 libros publicados sobre ella, Xavier Gutiérrez (San Sebastián, España, 1960) da el gran salto a la literatura. Como no puede ser de otra manera, lo hace con una novela negra en la que crímenes y gastronomía son buenos compañeros de viaje sobre el escenario de la ciudad de San Sebastián, la cual, a veces, también es un personaje.
En esta entrevista realizada por correo electrónico, el cocinero vasco nos cuenta sobre la tetralogía que escribió de corrido: "Los aromas del crimen", editada por Destino (Planeta). Los dos primeros volúmenes: "El aroma del crimen" y "El bouquet del miedo", ya están publicados, y a finales de año aparecerá el tercero, "Sabor crítico".
“Era un reto escribir una novela”, Xabier Gutiérrez.
¿En qué momento decide dar el salto y pasa de escribir libros de cocina a la novela negra?
Hay una etapa de tu vida en que la reflexión es tu seña de identidad. Después de 17 libros de cocina —diez recetarios y siete libros sobre estética culinaria— y temas más profundos, llegó un momento en que me dije a mí mismo que debería cambiar de registro. Desde que tenía 15 años he estado escribiendo. Era un reto realizar una novela. ¿Sería capaz de terminarla? Mi novia me dio su opinión y creo que tenía razón: “Estoy segura que lo conseguirás”, me dijo, “al fin y al cabo todos los libros que has escrito hasta ahora son pequeñas novelas. No son libros de cocina al uso. Son bastante más”. Creo que tenía razón. Me lancé a hacerlo y no me arrepiento. Al día de hoy tengo la impresión de que el policía protagonista me ha secuestrado.
यह कहानी Gourmet de México के Agosto 2017 संस्करण से ली गई है।
हजारों चुनिंदा प्रीमियम कहानियों और 10,000 से अधिक पत्रिकाओं और समाचार पत्रों तक पहुंचने के लिए मैगज़्टर गोल्ड की सदस्यता लें।
क्या आप पहले से ही ग्राहक हैं? साइन इन करें
Gourmet de México से और कहानियाँ
Gourmet de México
Latitudes de Portugal BÚSQUEDA CULINARIA
VIAJAMOS A LISBOA PARA CONOCER SU OFERTA Y ESTO FUE LO QUE MÁS NOS SORPRENDIÓ EN NUESTRO TOUR SIBARITA.
3 mins
Enero 2020
Gourmet de México
Sonoma, paraíso enológico
El vino es la vida en esta tierra. Huele a uvas, el sol toca cada punto cardinal mientras con la mirada recorres el verde infinito de los viñedos.
5 mins
Enero 2020
Gourmet de México
Roberto Solís
El yucateco que supo poner a la vanguardia la cocina maya.
2 mins
Enero 2020
Gourmet de México
Molinillos coleccionables
Arte, artesanía y diseño: del uso cotidiano a pieza de museo.
2 mins
Enero 2020
Gourmet de México
LUIS ESCAMILLA
De mesero a chef y propietario de La Gusguería EL HIDALGUENSE, INQUIETO EN LA BÚSQUEDA DE UNA COCINA QUE REFLEJE SU PERSONALIDAD Y LA DE SU ENTORNO, SABE QUE EL CAMINO NO ES FÁCIL PERO CON PERSERVERANCIA LO LOGRARÁ.
2 mins
Enero 2020
Gourmet de México
COMER DE LA SEL VA
La cocina es el puente que ayuda a preservar la naturaleza. Esta vez fuimos a Chiapas a saborear ingredientes de la Reserva de la Biósfera La Sepultura.
3 mins
Enero 2020
Gourmet de México
AMARANTO DE MIS ALEGRÍAS
La semilla que podría erradicar el hambre si regresara a nuestra dieta.
4 mins
Enero 2020
Gourmet de México
Oro rosa de la Mixteca
Recorrido por los sembradíos de la pitahaya, una fruta con apariencia exótica.
2 mins
Marzo 2020
Gourmet de México
PASO A PASO
PASO A PASO
1 min
Marzo 2020
Gourmet de México
SECRET PLACE
Lorea sirvió una cena bajo la temática de los Supper Club, una celebración de las tradiciones del midwest americano.
3 mins
Marzo 2020
Translate
Change font size

