Passez à l'illimité avec Magzter GOLD

Passez à l'illimité avec Magzter GOLD

Obtenez un accès illimité à plus de 9 000 magazines, journaux et articles Premium pour seulement

$149.99
 
$74.99/Année

Essayer OR - Gratuit

Ruidos y crujidos

Selecciones Reader´s Digest Spain

|

Octubre 2025

Cómo prevenir el dolor y los problemas de nuestras articulaciones

- Patricia Varacallo

LOS ADULTOS SUELEN tener 206 huesos y 350 articulaciones, formadas por huesos y tejidos que los mantienen unidos: cartílagos, tendones, ligamentos y nervios.

Con tantas partes móviles trabajando cada día, no es de extrañar que muchas personas sufran dolor, rigidez o molestias en una o más de estas conexiones.

La articulación más pequeña del cuerpo se encuentra en el oído y, aunque desempeña un papel crucial en la audición, la mayoría de nosotros ni siquiera somos conscientes de su existencia. La más grande es la rodilla. Las rodillas y otras articulaciones grandes, como caderas, hombros y codos son las que tienden a doler. Solemos culpar al envejecimiento del dolor o rigidez, pero no solo las personas mayores lo sufren. Los deportistas y las personas activas también. Entre las causas se incluyen el uso excesivo (por ejemplo, la artrosis), la inflamación (bursitis o tendinitis), las lesiones (distensiones, esguinces y fracturas) y las enfermedades genéticas o autoinmunes (lupus y artritis reumatoide).

“Es perfectamente normal tener dolores ocasionales en las articulaciones”, afirma Kyle Ruygrok, fisioterapeuta del Memorial Hermann Sports Medicine & Rehabilitation de Houston. “La mayoría de los problemas se deben a traumatismos o a uso excesivo”. Y muchos pueden aliviarse descansando para permitir su recuperación.

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size