Essayer OR - Gratuit
Pese a todo, va la segunda temporada de la Liga de Balompié Mexicano
Revista Proceso
|February 21, 2021
A pesar del fracaso de la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano –terminó en enero pasado con sólo siete de los 18 equipos, sin patrocinadores, sin pagos a los árbitros y sin público–, sus impulsores ya preparan la segunda, que tentativamente se iniciará el 1 de mayo. El presidente de la Liga, Víctor Montiel, confía en superar los escollos de la pandemia y anuncia que cuenta con el apoyo del oaxaqueño José Antonio Pérez Ramos, director de la empresa MRCI, quien, dice, dará a la liga el potencial para seguir adelante.
Las esperanzas que había alimentado la incipiente Liga de Balompié Mexicano (LBM), que surgió como una opción para jugadores y entrenadores profesionales sin empleo en la Liga Mx, se diluyeron desde el pitazo inicial del torneo en octubre pasado, entre la insolvencia económica de la mayoría de los 18 equipos, la desafiliación de franquicias, así como la deserción de futbolistas y de la televisora encargada de transmitir los juegos en plena pandemia.
Además, la mayoría de los equipos que comenzaron la competencia cayeron en incumplimiento de contratos con sus jugadores y cuerpo técnico e incumplieron con los honorarios de los árbitros.
La Asociación de Balompié Mexicano (ABM), que rige a la LBM, determinó desafiliar a las franquicias deudoras. Y las consecuencias de estas tardías medidas dieron como resultado que el convulsionado torneo culminara en enero pasado con sólo siete equipos, de los que hasta el momento se desconoce su futuro inmediato.
A lo anterior se agrega el prematuro retiro de la compañía WCN Televisión, responsable de la transmisión de los partidos en Estados Unidos. En el extremo de la desesperación, la ABM llegó a pagarle para la difusión de los juegos en territorio nacional, hasta que se le agotaron los recursos.
Cette histoire est tirée de l'édition February 21, 2021 de Revista Proceso.
Abonnez-vous à Magzter GOLD pour accéder à des milliers d'histoires premium sélectionnées et à plus de 9 000 magazines et journaux.
Déjà abonné ? Se connecter
PLUS D'HISTOIRES DE Revista Proceso
Revista Proceso
LA TIERRA YA ES MAR: cambio climático y obras aceleran la pérdida de playas
En México la erosión costera amenaza entre 20 y 60% de las playas, con casos emblemáticos como El Bosque, Tabasco, donde decenas de familias han sido desplazadas por el avance del mar.
9 mins
April 2026
Revista Proceso
NUEVA LEY DE CINE: protagonismo a la pluralidad y acceso a la cultura
La nueva Ley Federal de Cine y el Audiovisual redefine la actividad cinematográfica en México, al concebirla como industria y como medio cultural y educativo.
6 mins
April 2026
Revista Proceso
¿Qué élites va a combatir Sheinbaum?
Aun populista no se le detiene con populismo. Si Claudia Sheinbaum quiere neutralizar el embate de Donald Trump tiene que despojarse del maniqueísmo simbólico que le legó López Obrador, apelar a su formación científica y asirse con todas sus fuerzas al realismo.
4 mins
April 2026
Revista Proceso
El villano favorito
En tiempos de crisis la política suele ofrecer una respuesta inmediata: alguien tiene la culpa.
3 mins
April 2026
Revista Proceso
El terror nuclear
Pese a las guerras desatadas recientemente por Rusia, Israel y Estados Unidos, entre otros, el tema sobre el uso de armas atómicas no ha formado parte de la discusión pública en México.
4 mins
April 2026
Revista Proceso
El consenso que despierta sospechas
Con 472 votos en favor (98% de las boletas emitidas), Aureliano Hernández Palacios Cardel asumió la dirección de la Auditoría Superior de la Federación en medio de cuestionamientos por su cercanía con David Colmenares y vínculos con la presidenta Claudia Sheinbaum.
7 mins
April 2026
Revista Proceso
Defensores de derechos humanos, bajo ataque en el régimen de la 4T
Con 63 años de actividad académica, en la defensa de los derechos humanos y de la democracia, Sergio Aguayo Quezada alerta sobre el retorno a un México autoritario tras el arribo de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, que ha pretendido debilitar y dividir a las organizaciones sociales y al movimiento de víctimas, dos de los sectores que “impulsan o sostienen las instituciones democráticas”.
8 mins
April 2026
Revista Proceso
CUBA: LA CUENTA REGRESIVA PARA EL COLAPSO
La crisis cubana ha dejado de ser un asunto de análisis geopolítico para convertirse en una tragedia cotidiana.
8 mins
April 2026
Revista Proceso
Sheinbaum, entre operativos propios y cooperación con límites para contener a Trump
El plan antidrogas de Trump, Escudo de las Américas, busca militarizar la región bajo el mando del Pentágono, pero esta estrategia ignora el verdadero problema: el consumo interno de narcóticos en Estados Unidos.
6 mins
April 2026
Revista Proceso
EL PERDON EN EL FUTBOL PARA SANAR UNA HERIDA COLECTIVA
EL ENFRENTAMIENTO ENTRE LAS BARRAS DEL QUERÉTARO Y DEL ATLAS HACE CUATRO AÑOS GENERÓ UNA SERIE DE FRACTURAS SOCIALES Y UNA DISOCIACIÓN ENTRE LA DIRECTIVA DE LOS GALLOS BLANCOS Y LA BARRA DE LA RESISTENCIA ALBIAZUL, ENTRE QUIENES EXISTE UN FRONTERA SOCIOLÓGICA QUE SÓLO PODRÁ DERRIBARSE MEDIANTE LA RECONCILIACIÓN.
9 mins
April 2026
Translate
Change font size

