Essayer OR - Gratuit
PROYECTO PILOTO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS Todo listo para el primer torneo binacional de futbol
Revista Proceso
|April 18, 2021
Es factible que en mayo próximo se inicie el primer torneo de futbol soccer con equipos de México y Estados Unidos. Lo organiza la United Premier Soccer League (UPSL). En principio será un torneo piloto y en él participarán 49 clubes mexicanos. Según sus impulsores, este nuevo modelo de competencia representará una oportunidad para proyectar en el extranjero a los jugadores locales. Varios de sus inversionistas son empresarios de origen mexicano que viven en Estados Unidos. Empezará con un bajo presupuesto de las franquicias, para evitarles un desajuste económico.

La Liga Mx aun no logra la pretendida alianza con la Major League Soccer (MLS), mientras que la United Premier Soccer League (UPSL) –liga de desarrollo semiprofesional estadu nidense afiliada a la Federación de Futbol de Estados Unidos– dio un paso adelante con el lanzamiento del torneo UPSLMx, que reúne a equipos de ambos países. Y lo hizo en completo sigilo.
En Estados Unidos la UPSL aglutina a 395 clubes y en México dispone de 49 franquicias locales –el último equipo se integró el lunes 12– para dar inicio a la temporada en mayo próximo. Su propósito es convertirse en una alternativa seria, a diferencia de otras propuestas que se quedaron en el intento, como la de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), cuyo esfuerzo surgió para emplear a futbolistas y entrenadores desempleados de la Liga Mx.
El mayor atractivo de la unificada UPSLMx se centra en la exportación del jugador nacional a equipos de la MLS, la Canadian Premier League, la principal organización profesional de futbol en ese país, a los que se suman los clubes Leicester City, Cristal Palace y Everton, de la Liga Premier de Inglaterra, con los que existe un convenio de visorías y contratos de futbolistas de la UPSL, con 10 años en funciones.
En el caso de los equipos mexicanos el campeón recibirá 1 millón de pesos como premio, a partir del segundo torneo semestral, o el financiamiento para la construcción de un estadio de futbol con capacidad para 5 mil espectadores, según la propuesta de la organización.
Cette histoire est tirée de l'édition April 18, 2021 de Revista Proceso.
Abonnez-vous à Magzter GOLD pour accéder à des milliers d'histoires premium sélectionnées et à plus de 9 000 magazines et journaux.
Déjà abonné ? Se connecter
PLUS D'HISTOIRES DE Revista Proceso

Revista Proceso
EN MÉXICO "SE JUEGA COMO SE VIVE"
MIENTRAS MÉXICO SE OBSESIONA CON EL DOGMA DE IDEALIZAR EL PROGRESO DE LA SELECCIÓN NACIONAL ÚNICAMENTE A PARTIR DE LA PRESENCIA DE SUS JUGADORES EN EUROPA, EL FUTBOL MEXICANO SIGUE DEJANDO CABOS SUELTOS EN OTROS ASPECTOS FUNDAMENTALES QUE PERMITAN UN VERDADERO SALTO DE CALIDAD.
10 mins
September 2025

Revista Proceso
LA MILLONARIA DEUDA POR ORO que una minera de Baillères evade en Sonora
El 14 de noviembre de 2014 el Tribunal Unitario Agrario número 28 de Hermosillo, Sonora, falló en favor de 67 ejidatarios que exigían la restitución de sus tierras y la devolución de los minerales extraídos por parte de la minera Penmont, filial del grupo Fresnillo PLC, propiedad de la familia Baillères.
8 mins
September 2025

Revista Proceso
Una trama de CORRUPCIÓN, SOBORNOS y la conexión venezolana en el Tren Maya
y la conexión venezolana en el Tren Maya
12 mins
September 2025

Revista Proceso
ASÍ OPERÓ EL ROBO DE COMBUSTIBLE en tiempos del gobernador Adán Augusto
Durante los tiempos de Adán Augusto López Hernández en el gobierno de Tabasco, el huachicol enriqueció a líderes de grupos armados, autoridades municipales, estatales y federales, empresarios y trabajadores de Pemex, y aunque estuvieron bajo la mirada atenta del Ejército, muchos siguen operando con impunidad, y algunos incluso están a cargo de la seguridad del estado en la administración del gobernador Javier May Rodríguez.
10 mins
September 2025

Revista Proceso
Para los gatekeepers toda frontera es vulnerable
Proceso realizó un recorrido por la zona fronteriza de las dos Nogales, la de Sonora y la de Arizona, y pudo comprobar el imponente despliegue de soldados del Comando Norte que escudriñan la frontera con drones, helicópteros y vehículos artillados, a los que se suma la Patrulla Fronteriza y la DEA.
8 mins
September 2025
Revista Proceso
MAGA beauty
Existe un momento en el que el maquillaje deja de ser un asunto estrictamente personal para convertirse en una declaración política.
3 mins
September 2025
Revista Proceso
Punto de quiebre
En el fondo de la decadencia que vive el mundo se encuentra un factor que paradójicamente se reconoce como necesario y fundamental para el ser humano: el crecimiento.
3 mins
September 2025

Revista Proceso
La denuncia contra Nicolás Maduro que la FGR
Hace más de un año ONG venezolanas presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República para que se investigara el uso de dinero público de Venezuela en la compra de alimentos con sobreprecios en México y posible lavado de dinero. La demanda, que no se había hecho pública y a la cual Proceso tuvo acceso, calcula que lo defraudado podría ascender a 300 millones de dólares. La FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, no ha ofrecido explicación alguna de su inacción, aunque sabe que la falta de una respuesta viola el artículo octavo constitucional.
10 mins
September 2025

Revista Proceso
Los límites y las dudas sobre el У Reglamento Interno de Cultura
Dos abogados especialistas en políticas culturales, Carlos Villaseñor Anaya y Luis Cacho, desmenuzan a petición de Proceso el Reglamento Interno de la Secretaría de Cultura federal, en sus 12 apartados, que adelgazan la nueva estructura de la dependencia a cargo de Claudia Curiel de Icaza, y apuntan hacia una redefinición orientada más hacia el “humanismo mexicano” impulsado por la 4T. Ambos abordan, con espíritu crítico, un documento que apenas señala los quiénes, pero no las funciones, el fondo y los para qués.
7 mins
September 2025

Revista Proceso
LA RESISTENCIA DE UN PUEBLO INDÍGENA contra una empresa financiada por Europa
Comunidades indígenas, tres mil pescadores y prestadores de servicios turísticos del complejo lagunar de las bahías de Santa María-Ohuira-Topolobampo, en Sinaloa, se oponen a la operación del Grupo Petroquímico de Occidente, que pretende producir, en medio de irregularidades, dos mil 200 toneladas diarias de amoniaco, para lo cual succionaría dos mil metros cúbicos por hora de agua de mar para una desaladora.
9 mins
September 2025
Translate
Change font size