Essayer OR - Gratuit
Quiero comprarme una casa
Cosmopolitan en Español - México
|Abril 07 - 2019
Tener tu propia vivienda es un sueño que puede acabr en pesadilla si no sabes gestionarlo bien. Estas preguntas (y sus respuestas) aclararán tus dudas

1 ¿ESTÁS PREPARADA PARA DAR EL PASO?
Las rentas en las grandes ciudades están por las nubes: en la capital mexicana el precio medio supera los 12,000 pesos y sube cada año entre 5 y 10%, según lo contemplado en el Índice Nacional de Precios al Consumidor que publica el INEGI, indica la especialista Pilar García. Cada vez más jóvenes se plantean la compra de una vivienda a cambio de quedarse sin ahorros y comprometer sus finanzas entre 25 y 30 años.
2 ¿QUÉ HACE LA GENTE DE TU EDAD?
Adquirir una casa en la Ciudad de México es costoso y el suelo, si lo comparamos con el resto de la república, se ha encarecido el doble en los últimos 10 años. Hace una década el costo promedio de la vivienda era de un millón 500 mil pesos, y hoy el promedio es de 4 millones de pesos, según declaraciones del director de la Sociedad Hipotecaria Federal, Homero Garza Terán. La renta también va en baja: según un estudio realizado por la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, el 32% volvió a casa de sus padres porque no les alcanzó para el pago de la renta.
3 ¿NO A LA RENTA?
Iván Rodríguez, CEO de la constructora iKasa, explica que “rentar es tirar el dinero, salvo que, por tu modo de vida, tengas que estar viajando”. Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, opina: “La flexibilidad que te ofrece rentar puede ser buena idea cuando el destino de tu vida está aún por descifrar”. Si decides comprar, Rodríguez aconseja “esperar dos o tres años a que bajen los precios”.
Cette histoire est tirée de l'édition Abril 07 - 2019 de Cosmopolitan en Español - México.
Abonnez-vous à Magzter GOLD pour accéder à des milliers d'histoires premium sélectionnées et à plus de 9 000 magazines et journaux.
Déjà abonné ? Se connecter
Translate
Change font size