Islas Baleares: Viajar, disfrutar y cuidar todo el año
Viajar
|Noviembre 2024
El archipiélago balear apuesta por un modelo de turismo sostenible que promueva la protección de su patrimonio cultural y natural y la convivencia armoniosa entre visitantes y locales más allá del periodo estival
-
Viajar de manera sostenible es una forma de explorar el mundo sin dañarlo, es valorar y respetar, es compromiso con el entorno, cuidando el patrimonio, la economía y la cultura de los destinos elegidos. El turismo responsable es, también, aquel que asegura experiencias enriquecedoras, tanto para los viajeros como para las comunidades locales. Y, ante todo, es la única alternativa para viajar y disfrutar en el presente sin comprometer el turismo del futuro.
Hace tiempo que la industria turística apuesta por cambiar la dinámica e incluir la sostenibilidad entre los criterios principales a la hora de planificar las vacaciones. Es un fenómeno visible en algunos de los principales destinos turísticos del mundo entre los que se encuentran aquellos tradicionalmente asociados al turismo “de sol y playa”, como las Islas Baleares.
El archipiélago balear es un destino pionero y cada año llegan a sus islas miles de turistas atraídos por su clima, naturaleza, cultura, gastronomía y autenticidad. El turismo es desde hace décadas su principal motor económico y, si bien, este dato es muy positivo, preocupa la necesidad de redistribuir el flujo de turistas durante el periodo estival y el aumento de fenómenos relacionados con las conductas incívicas.
RUTA DE LA PEDRA EN SEC. El GR-221 atraviesa toda la Sierra de Tramontana, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2011.Diese Geschichte stammt aus der Noviembre 2024-Ausgabe von Viajar.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON Viajar
Viajar
COSTA RICA LA LEYENDA DEL VOLCÁN
Las Expediciones VIAJAR 2026 ya están en marcha. La que te presentamos hoy te llevará a conocer la pura vida de Costa Rica, inspirada en el libro La leyenda del volcán de Bárbara Gil. ¿Te apuntas?
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Por la Ribeira Sacra y Ourense
Casa de hidalgo y no pazo, me dijeron que era preferible llamar a las propiedades señoriales gallegas en el campo vinculadas a la nobleza y a la hidalguía.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
UN RECORRIDO POR SUS JOYAS GASTRONÓMICAS
Con un legado culinario único, los pueblos manchegos se convierten en el testimonio vivo de una cultura gastronómica ligada a productos locales y recetas ancestrales que, por suerte, todavía hoy perduran en el tiempo.
4 mins
Diciembre 2025
Viajar
La literatura contra el turismo
A Puerto del Carmen le llaman también Fariones y La Tiñosa.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
Tres destinos donde el sol no se esconde
En muchas ciudades el buen tiempo se resiste a irse. Tres destinos que mantienen un clima agradable frente a las nubes y las chaquetas
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Aromas, paisajes y vinos que reconfortan
Un viaje a Rioja en invierno es una forma de reconectar con el tiempo, con la tierra y con uno mismo. Un refugio de historia y tranquilidad.
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
TRAMO 4. DE LA SEU D'URGELL A FIGUERES
DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS PUERTAS DE LA COSTA BRAVA, ESTE TRAMO DEL GRAND TOUR DE CATALUNYA ATRAVIESA PAISAJES DE ALTURA, VALLES VOLCÁNICOS Y PUEBLOS MEDIEVALES ANTES DE ENTRAR EN EL UNIVERSO SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ. UN RECORRIDO QUE CONECTA ROMÁNICO, NATURALEZA, HISTORIA Y ARTE CON UNA INTENSIDAD ÚNICA.
3 mins
Diciembre 2025
Viajar
TIERRA DEL FUEGO Viaje al fin del mundo
Tierra del Fuego es el punto final de la civilización antes del continente antártico y un destino maldito para numerosos marinos que han fallecido en sus aguas.
8 mins
Diciembre 2025
Viajar
OH, BLANCA NAVIDAD SUIZA
Esta vista de los Alpes berneses es la que actúa de telón de fondo de todas las habitaciones y suites de The Brecon, el alojamiento situado en el bello Adelboden, una de las poblaciones suizas más famosas como destino de esquí.
1 min
Diciembre 2025
Viajar
ZAMBIA, ZIMBABUE Y BOTSUANA El rugido de la vida
Emprendemos una aventura por la sabana del sur de África, siguiendo la huella de Livingstone en Zimbabue y Zambia, donde nos dejamos empapar por la bruma de las Cataratas Victoria antes de volar a Botsuana, tierra desde la que el explorador emprendió sus incursiones hacia el norte.
8 mins
Diciembre 2025
Listen
Translate
Change font size

