Otro Oporto es posible
Viajar
|Octubre 2022
Sin perder de vista su centro histórico, Patrimonio de la Humanidad, hay otro Oporto por descubrir. Barrios cautivadores, llenos de rincones inesperados que patearse o recorrer en tranvía.
Doble página anterior: Mirador de la
Iglesia San Lorenzo dos Grilos. En esta
doble, derecha: vista de Oporto desde la
piscina del hotel The Yeatman, situado
en Vila Nova de Gaia, y viviendas de la
Rua Dom Manuel II con la Capela do
Senhor da Boa Nova a la izquierda.
Coger el tranvía 18 para subir sin morir en el intento la cuesta de la Rua da Restauração es empezar una visita diferente a Oporto. Vamos a conocer las freguesías de Massarelos y Miragaia (la que mira a la orilla bodegera de Gaia), también lindando con el Duero, pero hacia el oeste. Este tranvía, uno de los supervivientes junto a otras dos líneas regulares que siguen funcionando en Oporto, es una joya de colección, ya que se trata de ejemplares originales de los años 20, 30 y 40 del siglo pasado que han sido restaurados, un ejercicio magistral marca de esta ciudad que lleva años logrando combinar el pasado con los tiempos modernos. Hay más ejemplos de esta fusión en la zona, como las ruinas del antiguo Convento da Madre de Deus de Monchique, uno de los pocos edificios de arquitectura manuelina en Oporto, hoy unidas en perfecta comunión con el moderno hotel NEYA, que optó por mantener la distribución original del convento y sus claustros ajardinados. También ecos del pasado se vislumbran en otro hotel de la zona, el Vincci Porto, cuyo techo ligeramente abovedado en el hall recuerda que aquello era un mercado.

Diese Geschichte stammt aus der Octubre 2022-Ausgabe von Viajar.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON Viajar
Viajar
COSTA RICA LA LEYENDA DEL VOLCÁN
Las Expediciones VIAJAR 2026 ya están en marcha. La que te presentamos hoy te llevará a conocer la pura vida de Costa Rica, inspirada en el libro La leyenda del volcán de Bárbara Gil. ¿Te apuntas?
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Por la Ribeira Sacra y Ourense
Casa de hidalgo y no pazo, me dijeron que era preferible llamar a las propiedades señoriales gallegas en el campo vinculadas a la nobleza y a la hidalguía.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
UN RECORRIDO POR SUS JOYAS GASTRONÓMICAS
Con un legado culinario único, los pueblos manchegos se convierten en el testimonio vivo de una cultura gastronómica ligada a productos locales y recetas ancestrales que, por suerte, todavía hoy perduran en el tiempo.
4 mins
Diciembre 2025
Viajar
La literatura contra el turismo
A Puerto del Carmen le llaman también Fariones y La Tiñosa.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
Tres destinos donde el sol no se esconde
En muchas ciudades el buen tiempo se resiste a irse. Tres destinos que mantienen un clima agradable frente a las nubes y las chaquetas
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Aromas, paisajes y vinos que reconfortan
Un viaje a Rioja en invierno es una forma de reconectar con el tiempo, con la tierra y con uno mismo. Un refugio de historia y tranquilidad.
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
TRAMO 4. DE LA SEU D'URGELL A FIGUERES
DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS PUERTAS DE LA COSTA BRAVA, ESTE TRAMO DEL GRAND TOUR DE CATALUNYA ATRAVIESA PAISAJES DE ALTURA, VALLES VOLCÁNICOS Y PUEBLOS MEDIEVALES ANTES DE ENTRAR EN EL UNIVERSO SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ. UN RECORRIDO QUE CONECTA ROMÁNICO, NATURALEZA, HISTORIA Y ARTE CON UNA INTENSIDAD ÚNICA.
3 mins
Diciembre 2025
Viajar
TIERRA DEL FUEGO Viaje al fin del mundo
Tierra del Fuego es el punto final de la civilización antes del continente antártico y un destino maldito para numerosos marinos que han fallecido en sus aguas.
8 mins
Diciembre 2025
Viajar
OH, BLANCA NAVIDAD SUIZA
Esta vista de los Alpes berneses es la que actúa de telón de fondo de todas las habitaciones y suites de The Brecon, el alojamiento situado en el bello Adelboden, una de las poblaciones suizas más famosas como destino de esquí.
1 min
Diciembre 2025
Viajar
ZAMBIA, ZIMBABUE Y BOTSUANA El rugido de la vida
Emprendemos una aventura por la sabana del sur de África, siguiendo la huella de Livingstone en Zimbabue y Zambia, donde nos dejamos empapar por la bruma de las Cataratas Victoria antes de volar a Botsuana, tierra desde la que el explorador emprendió sus incursiones hacia el norte.
8 mins
Diciembre 2025
Translate
Change font size
