Galápagos, islas del fin del mundo
Viajar
|Agosto 2022
En 1835 Charles Darwin pasó cinco semanas en las Galápagos. La fauna endémica de estas islas del Pacífico le inspiraría años después su famosa teoría de la evolución. Volver hoy allí supone extasiarse ante un paisaje volcánico y una fauna única.
Las Galápagos son unas islas alejadas de casi todo, a unos mil kilómetros de las costas de Ecuador, en medio de una intersección de coten en una especie de fin del mundo en el que la fauna se mueve a sus anchas. Acostumbradas a la ausencia de grandes depredadores, tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, leones marinos, tiburones, pingüinos, albatros, piqueros de patas azules, fregatas, cormoranes y otras muchas aves viven allí como si estuvieran en un Edén que, sin embargo, podría verse amenazado por el cambio climático.
Doble página anterior: paisaje volcánico de la isla Bartolomé. En esta doble, derecha arriba: isla Española en Punta Suárez. Abajo: muelle de pasajeros en la ciudad de Puerto Baquerizo Moreno, capital de la provincia de Galápagos, en la isla de San Cristóbal.
El aterrizaje en el pequeño aeropuerto de la isla de Baltra, tras una hora y tres cuartos sobrevolando el océano desde la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, avisa a los visitantes recién llegados de que las Galápagos no se parecen a ningún otro lugar en el mundo. El paisaje desolado, los cactus gigantes y las iguanas camufladas en la tierra ocre apuntan que acabamos de llegar a un lugar muy especial. Una vez en la terminal, el pago de 100 dólares para poder entrar en las islas deja claro, por otra parte, que estas islas no son un destino barato.

Diese Geschichte stammt aus der Agosto 2022-Ausgabe von Viajar.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON Viajar
Viajar
COSTA RICA LA LEYENDA DEL VOLCÁN
Las Expediciones VIAJAR 2026 ya están en marcha. La que te presentamos hoy te llevará a conocer la pura vida de Costa Rica, inspirada en el libro La leyenda del volcán de Bárbara Gil. ¿Te apuntas?
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Por la Ribeira Sacra y Ourense
Casa de hidalgo y no pazo, me dijeron que era preferible llamar a las propiedades señoriales gallegas en el campo vinculadas a la nobleza y a la hidalguía.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
UN RECORRIDO POR SUS JOYAS GASTRONÓMICAS
Con un legado culinario único, los pueblos manchegos se convierten en el testimonio vivo de una cultura gastronómica ligada a productos locales y recetas ancestrales que, por suerte, todavía hoy perduran en el tiempo.
4 mins
Diciembre 2025
Viajar
La literatura contra el turismo
A Puerto del Carmen le llaman también Fariones y La Tiñosa.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
Tres destinos donde el sol no se esconde
En muchas ciudades el buen tiempo se resiste a irse. Tres destinos que mantienen un clima agradable frente a las nubes y las chaquetas
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Aromas, paisajes y vinos que reconfortan
Un viaje a Rioja en invierno es una forma de reconectar con el tiempo, con la tierra y con uno mismo. Un refugio de historia y tranquilidad.
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
TRAMO 4. DE LA SEU D'URGELL A FIGUERES
DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS PUERTAS DE LA COSTA BRAVA, ESTE TRAMO DEL GRAND TOUR DE CATALUNYA ATRAVIESA PAISAJES DE ALTURA, VALLES VOLCÁNICOS Y PUEBLOS MEDIEVALES ANTES DE ENTRAR EN EL UNIVERSO SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ. UN RECORRIDO QUE CONECTA ROMÁNICO, NATURALEZA, HISTORIA Y ARTE CON UNA INTENSIDAD ÚNICA.
3 mins
Diciembre 2025
Viajar
TIERRA DEL FUEGO Viaje al fin del mundo
Tierra del Fuego es el punto final de la civilización antes del continente antártico y un destino maldito para numerosos marinos que han fallecido en sus aguas.
8 mins
Diciembre 2025
Viajar
OH, BLANCA NAVIDAD SUIZA
Esta vista de los Alpes berneses es la que actúa de telón de fondo de todas las habitaciones y suites de The Brecon, el alojamiento situado en el bello Adelboden, una de las poblaciones suizas más famosas como destino de esquí.
1 min
Diciembre 2025
Viajar
ZAMBIA, ZIMBABUE Y BOTSUANA El rugido de la vida
Emprendemos una aventura por la sabana del sur de África, siguiendo la huella de Livingstone en Zimbabue y Zambia, donde nos dejamos empapar por la bruma de las Cataratas Victoria antes de volar a Botsuana, tierra desde la que el explorador emprendió sus incursiones hacia el norte.
8 mins
Diciembre 2025
Translate
Change font size

