Mit Magzter GOLD unbegrenztes Potenzial nutzen

Mit Magzter GOLD unbegrenztes Potenzial nutzen

Erhalten Sie unbegrenzten Zugriff auf über 9.000 Zeitschriften, Zeitungen und Premium-Artikel für nur

$149.99
 
$74.99/Jahr

Versuchen GOLD - Frei

ADICCIÓN AL EJERCICIO

Selecciones Reader´s Digest Spain

|

Febrero 2025

Lllevaba levantada desde las 4 de la mañana, corriendo 44 kilómetros en la oscuridad, entrenándome para una próxima maratón.

- Charlotte Hilton Andersen

ADICCIÓN AL EJERCICIO

Cuando terminé de correr en poco más de cuatro horas, me subí al coche, pasé por alto mi casa y me dirigí al gimnasio para mi entrenamiento habitual de kickboxing de alta intensidad. Lo hacía durante una hora y luego pesas.

Aguanté casi toda la clase de kickboxing antes de desmayarme.

Un amigo me llevó abajo y me tumbé en el sofá del gimnasio. Me quedé así hasta que pude incorporarme sin que la habitación diera vueltas. Entonces, intenté dirigirme a la sala de pesas, pero mi amigo insistió en que me fuera a casa, metiéndome en el coche con mirada severa. Pensé que estaba siendo demasiado cauto. Estaba un poco mareada, claro; no había comido nada desde la noche anterior. No intentaba adelgazar: simplemente no podía comer entre los entrenamientos.

Conduje hasta casa, me duché rápidamente, me puse otra ropa de entrenamiento y me dirigí al coche para volver al gimnasio a terminar mi entrenamiento. Fue entonces cuando me di cuenta de que me faltaban las llaves del coche. Me di la vuelta y vi a mi marido con ellas en la mano.

"¿Qué haces?", preguntó preocupado. No sabía que me había desmayado. Solo sabía que estaba haciendo ejercicio desde las 4 de la mañana.

Estaba furiosa. Y aterrorizada.

"Tengo que terminar mi entrenamiento", dije, y empecé a llorar.

"¿O qué?", preguntó. No sabía el qué, pero sabía que pasaría algo malo. Padecía una grave adicción al ejercicio, una mezcla de trastorno alimentario y trastorno obsesivo-compulsivo. Hacer ejercicio era la principal forma de afrontar el estrés, la depresión y la ansiedad... y tenía mucho de los tres.

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size