Versuchen GOLD - Frei
Noticias DEL MUNDO DE LA MEDICINA
Selecciones Reader´s Digest Spain
|Noviembre 2022
Se calcula que más de 3.500 millones de personas en el mundo pasan tres horas al día de media con sus smartphones.
Soltar el móvil
Según investigadores de la Universidad de Ruhr en Bochum (Alemania), existe una buena razón para dejar un rato el móvil. Según los expertos, las personas que lo dejaron una hora a diario se sintieron más contentas y menos deprimidas, dedicaron más tiempo a la actividad física y tuvieron una reducción del 30 por ciento o más en los síntomas de ansiedad. Disminuir el tiempo delante de la pantalla fue más eficaz que renunciar por completo al móvil: la gente que pasó una hora menos al día pendiente del móvil durante el estudio de una semana resultó más propensa a cambiar de hábitos a largo plazo que los que renunciaron a sus teléfonos una semana.
Falta de sueño y percepción de los demás
Según un estudio de la Universidad Uppsala en Suecia, el cansancio disminuye notablemente nuestra capacidad para interpretar las expresiones faciales de la gente. Después de una noche sin dormir, los participantes tendían a desconfiar al ver una expresión facial de enfado. Se atribuyó en parte al hecho de que el cerebro desvelado reacciona de forma más intensa a los estímulos negativos. Las expresiones faciales neutras o de miedo también resultaron menos atractivas tras una noche sin dormir. Se suele dedicar menos tiempo a analizar las expresiones faciales después de una noche de desvelo, lo que puede llevar a interpretaciones erróneas o exageradas de las caras. Por desgracia, muchas personas pueden optan por evitar el contacto social.
Los trastornos psíquicos afectan a la tensión
Diese Geschichte stammt aus der Noviembre 2022-Ausgabe von Selecciones Reader´s Digest Spain.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
Translate
Change font size

