Facebook Pixel TERRITORIO interior | CASA VIVA – home – Lesen Sie diese Geschichte auf Magzter.com
Mit Magzter GOLD unbegrenztes Potenzial nutzen

Mit Magzter GOLD unbegrenztes Potenzial nutzen

Erhalten Sie unbegrenzten Zugriff auf über 9.000 Zeitschriften, Zeitungen und Premium-Artikel für nur

$149.99
 
$74.99/Jahr

Versuchen GOLD - Frei

TERRITORIO interior

CASA VIVA

|

Agosto - Septiembre 2025

Un ático del Ensanche barcelonés se transforma en una secuencia fluida de espacios, donde salón, cocina y terraza se funden en un solo ambiente continuo. La arquitectura, cálida y ligera, potencia la conexión visual y la ventilación cruzada en una vivienda funcional, eléctrica y luminosa que culmina en una azotea chill-out.

- PAU MONFORT

TERRITORIO interior

En la última planta de un edificio del Ensanche barcelonés, una antigua vivienda de portería se redefine por completo para acoger una vida contemporánea sin renunciar a su alma urbana.

imageLa intervención plantea una nueva organización espacial que responde a las necesidades de una pareja sin hijos, con una voluntad clara: generar una continuidad visual, funcional y atmosférica entre interior y exterior.

imageEl salón-comedor se unifica mediante un pavimento porcelánico de gran formato, modelo RALK Richmond Taupe 100x100 rectificado mate del fabricante Ragno (proveedor Gunni), mientras que las paredes se alternan entre enlucidos blancos y panelados en rechapado de roble barnizado efecto natural, realizados a medida por Arbe Fusteria (Jordi Becerro), integrando estanterías, puertas correderas y mobiliario diseñado en el propio estudio.

El salón, el comedor, la cocina y la terraza se integran como un único paisaje doméstico, articulado por desniveles que ya existían y que ahora se aprovechan para reforzar el juego de escalas y matices en el uso del espacio.

imageEl mobiliario de cocina, diseñado por Roibos e instalado con elementos de Dica, se adapta a los desniveles existentes y conecta con la terraza sin interrupciones, incorporando electrodomésticos de la marca AEG, griferia y fregadero también de Dica, y un pavimento porcelánico de Ragno (modelo Ralk Richmond Taupe rectificado mate, proveedor Gunni) que da continuidad visual al espacio.

WEITERE GESCHICHTEN VON CASA VIVA

CASA VIVA

CASA VIVA

Sombras QUE INSPIRAN

Esta vivienda se concibe como un recorrido pausado donde la luz, siempre indirecta y precisa, dibuja las estancias con suavidad.

time to read

3 mins

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

La leyenda de las TRES OLAS

Ubicado en Deba, el Hiru Uhinak Hotel reinterpreta la identidad de la costa vasca desde una visión contemporánea. Interiorismo Conceptual Estudio desarrolla un proyecto que integra paisaje, tradición y memoria mediante materiales, texturas y una narrativa sutil que recorre lobby, habitaciones y zonas de bienestar, sin recurrir a obviedades temáticas.

time to read

3 mins

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

LUZ que se habita

Una vivienda para seis en un solar mínimo se convierte aquí en un ejercicio de precisión: compacidad, equilibrio y una relación interior-exterior que multiplica el espacio.

time to read

2 mins

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

Cuarenta años DE LUZ

Luceplan celebra el 40 aniversario de Berenice, la lámpara diseñada por Alberto Meda y Paolo Rizzatto que revolucionó la iluminación de trabajo. Icono del diseño italiano, combina elegancia, precisión y movimiento fluido, manteniendo intacta su vigencia cuatro décadas después.

time to read

1 min

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

¿Cómo transformar los espacios?

La vivienda del presente, apuesta por materiales responsables, tecnología discreta y soluciones que mejoran el confort diario. Desde suelos sostenibles hasta sistemas inteligentes que optimizan energía y privacidad, cada decisión contribuye a crear espacios más eficientes, saludables y preparados para el futuro.

time to read

4 mins

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

VIVIR sin pasillos

Esta casa, proyectada por Homu Arquitectos, transforma una vivienda en Valencia en un hogar continuo, sin pasillos y guiado por materiales nobles.

time to read

3 mins

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

EL HOGAR renacido

Una vivienda en Gavà Mar recupera su latido tras años en silencio.

time to read

2 mins

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

Cantos que desvelan

La exposición Escuchando toda la noche la lluvia presenta en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza cinco videoinstalaciones monumentales de John Akomfrah.

time to read

1 min

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

CUANDO LA CASA respira paisaje

Desde lo alto de Cap Falcó, esta vivienda redefine la relación entre arquitectura y territorio.

time to read

2 mins

Febrero 2026

CASA VIVA

CASA VIVA

Un recorrido POR EL DISEÑO

Poliform by Zentrum presenta la renovación de su showroom en Barcelona, un espacio concebido para mostrar la vertiente más técnica del interiorismo. Con esta actualización, la firma reúne por primera vez en la ciudad toda la colección global de Poliform en dos localizaciones complementarias.

time to read

1 min

Febrero 2026

Listen

Translate

Share

-
+

Change font size