Versuchen GOLD - Frei
Dejando un legado
Vogue Latinoamérica
|agosto 2025
El nuevo proyecto de Carmen Busquets tiene que ver con dejar huella en la moda. Con la fotografía de ENRIQUE LEYVA, la realización de GABRIELA CAMBERO y las palabras de SEBASTIÁN CABRICES.
-
ÍCONO LATINO La empresaria Carmen Busquets en su apartamento en París.
Es 11 de marzo, el último día de la semana de la moda en París.
Luego de haber cumplido con el calendario de desfiles del día, recibo una llamada de Karla Martinez de Salas, quien pregunta con prisa al otro lado del teléfono: “¿Quieres entrevistar a Carmen Busquets?”. Acepto, y la cita se pauta para las cinco de la tarde de ese mismo día.
La noche anterior, Busquets había recibido en su apartamento parisino a la industria de la moda latina para celebrar –o más bien, para celebrarnos–. En la cocina se asaban arepas, bandejas de empanadas se paseaban entre los invitados; una casa venezolana por excelencia. Diseñadores, editores, compradores y personas de todos los rincones de la industria degustaban sabores familiares, mientras su anfitriona flotaba por el espacio, sonriente, haciendo lo que mejor sabe hacer: conectar, catalizar; y lo hace mientras luce estupenda.
Busquets es alta, su pelo largo va del castaño al rubio dorado, pasando por el gris y llegando al blanco. Ahora basada entre París y Estados Unidos, la venezolana es reconocida en la moda por ser cofundadora e inversora fundacional de Net-a-Porter, pero su primer acercamiento al mundo de la moda fue mucho más romántico que numérico. "Yo me enamoré de la moda en la Rue Cambon, aquí en París. Mi mamá me llevó a un desfile de Chanel cuando tenía siete u ocho años, a uno de esos donde las modelos bajaban por las escaleras de la boutique, y recuerdo haberle dicho: 'yo voy a tener una casa así'. Pero lo decía no por los muebles, sino por los vestidos", recuerda Busquets.
Diese Geschichte stammt aus der agosto 2025-Ausgabe von Vogue Latinoamérica.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON Vogue Latinoamérica
Vogue Latinoamérica
GESTO CREATIVO
Patricia Urquiola nos muestra cómo el poder de lo imperfecto, escuchar tu voz y olvidar el miedo, crean un legado digno de ver.
4 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
La aventura
Tras fundar y dirigir Proenza Schouler por 23 años en Nueva York, Jack McCollough y Lazaro Hernandez dejaron su casa y se mudaron a Loewe. MAYA SINGER conversa con ellos mientras preparan su debut en medio de un panorama de la moda global en plena transformación. Con la fotografía de ANNIE LEIBOVITZ y la realización de JACK BORKETT.
12 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
Aprendiendo italiano
Tras una trayectoria en Nueva York, París y Londres, Louise Trotter llega a Bottega Veneta con un nuevo idioma.
3 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
MÁS que sutil
El auge de las ballerina boobs viene con un código descifrado por un experto, que da una nueva mirada a la estética visual que se apodera de nuestro escote...
3 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
FLORES EN TRÁNSITO
En el mercado de Santa Rosa, las flores llegan como una marea viva, por eso, de madrugada, Lima huele a flores. Con la fotografía de ENRIQUE LEYVA, las palabras de ALEJANDRA NIETO y la realización de LÍA LÁZARO.
2 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
Reflexión propia
Gabriel Chaile muestra a través de su exhibición en solitario en Nueva York Esto es América, o qual é o limite? una mirada a la historia y al universo indígena.
2 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
MIRADA INTERIOR
El Museo del Barrio abre un nuevo capítulo para el segundo semestre de 2025, que reitera su compromiso con la historia latinoamericana. Con las palabras de KARINA GONZÁLEZ.
1 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
Encuentro inaudito
Mientras Cassandra Ciangherotti, se preparaba para un nuevo papel en La liberación (una de las series mexicanas más interesantes de los últimos años), le llegó una oportunidad que se sintió como algo “místico”: interpretar a Remedios Varo en la próxima cinta sobre la vida de Leonora Carrington, titulada simple y llanamente Leonora.
3 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
Hogar, dulce hogar
Tory inicia un capítulo fascinante en su nuevo (y cálido) hogar. Con la fotografía de FRANÇOIS HALARD, y las palabras de CHLOE SCHAMA.
10 mins
septiembre 2025
Vogue Latinoamérica
Herencia y Futuro
Bosi, una marca que impone alto diseño, excepcional calidad y respeto por la estética que fusiona a Italia y Colombia, celebra sus 50 años.
2 mins
septiembre 2025
Listen
Translate
Change font size

