Versuchen GOLD - Frei
¿Sabías que la mejor terapia para la depresión es el combo amigos + naturaleza?
Cosmopolitan México
|Octubre 2025
Claudia atravesó una fase depresiva y pensó que su único salvavidas serían pastillas o la consulta psiquiátrica. Pero, inesperadamente, comenzó a realizar paseos al aire libre con sus amigos y eso, dice, la salvó.
"Soy Claudia y nunca olvidaré la tarde en que, tras una semana sin ganas de nada, mi mejor amiga me envió un mensaje para invitarme al parque. No esperaba gran cosa, pero ese paseo cambió mi estado de ánimo más de lo que cualquier consulta había logrado. Fue en esa caminata, entre risas y un café al final, que sentí que ese peso que tenía se aligeraba", me explica.
Y lo que me cuenta no es algo que solo haya sentido ella; de hecho, este tipo de terapia ya está avalada por la ciencia y recomendada por médicos, la llaman behavioral activation (activación conductual). "La activación conductual es un enfoque terapéutico que se centra en aumentar las actividades personales para mejorar el estado de ánimo y el bienestar general. Pero debe centrarse en actividades placenteras o gratificantes. Está comprobado que las personas pueden combatir con ello estados de ánimo negativos, como la depresión o ansiedad", afirma el doctor Armando Estéfano, del Instituto de Neurología y Neurocirugía de TecSalud.
Así que, si hoy o alguna vez sentiste que una tarde al aire libre con tus amigas te salvó de un colapso mental, no exagerabas. Una caminata por el parque, una clase de florería o un picnic con tus personas favoritas no son solo placeres simples, pues pueden convertirse en una terapia efectiva para aliviar tu ansiedad, reducir el estrés e incluso mejorar los síntomas de la depresión.
Diese Geschichte stammt aus der Octubre 2025-Ausgabe von Cosmopolitan México.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
Listen
Translate
Change font size
