Versuchen GOLD - Frei

Tras Los Ultimos Pasos De Leonardo

Viajar

|

Marzo 2019

QUINTO CENTENARIO DE DA VINCI EN EL LOIRA. EL VALLE DEL LOIRA SE CONVIERTE ESTE AÑO EN EL EPICENTRO DE LAS CELEBRACIONES DEL QUINTO CENTENARIO DE LA MUERTE DE LEONARDO DA VINCI. AL ENORME INTERÉS CULTURAL Y TURÍSTICO DEL SEGUNDO DESTINO DE FRANCIA SE UNE ESTA EFEMÉRIDE QUE CELEBRA CIENTOS DE EVENTOS A LO LARGO DEL “RÍO DE REYES”.

- Alfredo Merino

Tras Los Ultimos Pasos De Leonardo

La tumba es sencilla. Una lápida de mármol con un medallón metálico con el rostro del genio en el suelo de la capilla de Saint Hubert. Un jarrón rebosante de lirios complementa los luminosos colores que filtran las vidrieras de Max Ingrand que sustituyen a las originales, destruidas durante la Segunda Guerra Mundial. Aseguran que bajo la piedra se encuentran los restos de Leonardo, aunque existen algunas dudas. Un anunciado análisis de ADN de los restos que no acaba de llegar podría despejar las dudas. Leonardo da Vinci fue enterrado cuatro días después de su muerte en el claustro de la colegiata de Saint-Florentin en 1519, en una fastuosa ceremonia que él mismo dejó organizada en su testamento, hasta el menor de los detalles. Ocurrió que durante la Revolución Francesa la iglesia situada donde hoy se alza la soberbia escultura de Da Vinci, en mitad de los jardines del castillo de Amboise, fue arrasada. Durante bastante tiempo se perdió el rastro de los restos de Leonardo. Hasta 1863, cuando Arsène Houssaye, inspector general de Bellas Artes de Francia, ordenó excavar en el lugar.

WEITERE GESCHICHTEN VON Viajar

Viajar

Viajar

COSTA RICA LA LEYENDA DEL VOLCÁN

Las Expediciones VIAJAR 2026 ya están en marcha. La que te presentamos hoy te llevará a conocer la pura vida de Costa Rica, inspirada en el libro La leyenda del volcán de Bárbara Gil. ¿Te apuntas?

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Por la Ribeira Sacra y Ourense

Casa de hidalgo y no pazo, me dijeron que era preferible llamar a las propiedades señoriales gallegas en el campo vinculadas a la nobleza y a la hidalguía.

time to read

2 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

UN RECORRIDO POR SUS JOYAS GASTRONÓMICAS

Con un legado culinario único, los pueblos manchegos se convierten en el testimonio vivo de una cultura gastronómica ligada a productos locales y recetas ancestrales que, por suerte, todavía hoy perduran en el tiempo.

time to read

4 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

La literatura contra el turismo

A Puerto del Carmen le llaman también Fariones y La Tiñosa.

time to read

2 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Tres destinos donde el sol no se esconde

En muchas ciudades el buen tiempo se resiste a irse. Tres destinos que mantienen un clima agradable frente a las nubes y las chaquetas

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

Aromas, paisajes y vinos que reconfortan

Un viaje a Rioja en invierno es una forma de reconectar con el tiempo, con la tierra y con uno mismo. Un refugio de historia y tranquilidad.

time to read

1 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

TRAMO 4. DE LA SEU D'URGELL A FIGUERES

DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS PUERTAS DE LA COSTA BRAVA, ESTE TRAMO DEL GRAND TOUR DE CATALUNYA ATRAVIESA PAISAJES DE ALTURA, VALLES VOLCÁNICOS Y PUEBLOS MEDIEVALES ANTES DE ENTRAR EN EL UNIVERSO SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ. UN RECORRIDO QUE CONECTA ROMÁNICO, NATURALEZA, HISTORIA Y ARTE CON UNA INTENSIDAD ÚNICA.

time to read

3 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

TIERRA DEL FUEGO Viaje al fin del mundo

Tierra del Fuego es el punto final de la civilización antes del continente antártico y un destino maldito para numerosos marinos que han fallecido en sus aguas.

time to read

8 mins

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

OH, BLANCA NAVIDAD SUIZA

Esta vista de los Alpes berneses es la que actúa de telón de fondo de todas las habitaciones y suites de The Brecon, el alojamiento situado en el bello Adelboden, una de las poblaciones suizas más famosas como destino de esquí.

time to read

1 min

Diciembre 2025

Viajar

Viajar

ZAMBIA, ZIMBABUE Y BOTSUANA El rugido de la vida

Emprendemos una aventura por la sabana del sur de África, siguiendo la huella de Livingstone en Zimbabue y Zambia, donde nos dejamos empapar por la bruma de las Cataratas Victoria antes de volar a Botsuana, tierra desde la que el explorador emprendió sus incursiones hacia el norte.

time to read

8 mins

Diciembre 2025

Translate

Share

-
+

Change font size