Versuchen GOLD - Frei
Brujas a tu propio ritmo
Lonely Planet Traveller - España
|Septiembre 2016
Nos hemos montado sobre una bicicleta para recorrer la encantadora Brujas, descubrir secretos ocultos tras fachadas medievales y surcar paisajes de suave belleza
HAY UN LUGAR EN EUROPA donde creatividad y belleza se dan de la mano en un poema visual delicioso. Se trata de la Brujas flamenca, esta ciudad que fue en su día capital comercial de Europa, cuyo pasado le otorga un aire entre nostálgico y romántico que nos disponemos a desmenuzar en nuestro recorrido en bicicleta. Una visita equilibrada y al ritmo dulce que impone la pequeña ciudad y que arrancamos en su centro neurálgico, la plaza del Burgo, un antiguo fortín flanqueado hoy por los singulares edificios del ayuntamiento, la basílica de la Santa Sangre, del siglo XII, y la renacentista Escribanía Civil. Pedaleamos por las calles adoquinadas, vigilados por las casas gremiales, forradas de ladrillo que tiñen Brujas de un color anaranjado, y en seguida nos plantamos en la gran plaza del Markt, la plaza Mayor. Esta nos habla de la importancia que tuvo Brujas cuando se erguía como capital del condado de Flandes. En ese lejano siglo XIII era un núcleo comercial europeo por cuyo río, el Zwyn, circulaban mercancías con rumbo al mar del Norte. El Belfort o campanario de Brujas capitanea la bulliciosa plaza donde se alza también el neogótico palacio provincial.

Se precisa de una buena dosis de energía para emprender la subida por los 366 peldaños de la torre campanario. El final feliz nos lo regalan las vistas privilegiadas sobre esta preciosa ciudad de ladrillo y piedra, Patrimonio de la Humanidad, encerrada tras vigorosas murallas medievales.

Diese Geschichte stammt aus der Septiembre 2016-Ausgabe von Lonely Planet Traveller - España.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON Lonely Planet Traveller - España
Lonely Planet Traveller - España
Adelaida – En plena ebullición
Arquitectura colonial, cuidada gastronomía y una envidiable programación cultural dan vida al nuevo destino de moda en Australia.
4 mins
Diciembre 2016
Lonely Planet Traveller - España
Nicaragua – El fuego volcánico de las Américas
Amable y afable, Nicaragua sorprende al viajero gracias a sus místicos paisajes volcánicos, su arquitectura colonial y sus seductoras playas. No son pocos los atractivos de un país en el que aún se pueden encontrar zonas por desarrollar. Todo un lujo. A su ritmo, Nicaragua puede presumir de ser uno de los destinos latinos más populares.Motivos, sin duda, no le faltan.
3 mins
Diciembre 2016
Lonely Planet Traveller - España
Cultura y naturaleza a partes iguales
De una selecta oferta pictórica y artística a parajes naturales de gran atractivo y diversidad. La Comunidad de Madrid conjuga con acierto experiencias culturales y naturales en un enclave privilegiado y singular
6 mins
Diciembre 2016
Lonely Planet Traveller - España
Formentera – La Isla Bonita
Hay una isla balear para todos, pero probablemente todos quieren estar en Formentera. De casi el mismo tamaño que Manhattan, Formentera es un pedacito de roca caliza rodeado de playas arenosas, aguas turquesas y puestas de sol con sabor a mojito.
4 mins
Junio 2017
Lonely Planet Traveller - España
Lunigiana – Italia en miniatura
La poco conocida región de Lunigiana ofrece todos los ingredientes para unas clásicas vacaciones italianas: una costa chispeante, comida auténtica y bonitos pueblos sobre una colina... pero sin aglomeraciones de gente
9 mins
Junio 2017
Lonely Planet Traveller - España
Miami – La mestiza del sur
Cuatro barrios que representan cuatro realidades muy diferenciadas: los refinados Coconut Grove y Coral Gables, la transgresora Wynwood, la inimitable Little Havana y el ‘glamour’ añejo de Miami Beach. Todos ellos, indisolublemente, conforman Miami, una de las ciudades más eclécticas y apasionantes de los Estados Unidos.
11 mins
Junio 2017
Lonely Planet Traveller - España
La Belleza De La Diferencia
El universo sobrenatural que dibuja Guillermo del Toro en su última cinta aboga por el amor y la hegemonía de lo singular
1 mins
Febrero 2018
Lonely Planet Traveller - España
Belice, La Joya Del Mar Caribe
Este pequeño país centroamericano cuenta con más del 60 por ciento de su superficie cubierta de bosque tropical y con uno de los fondos marinos más ricos del planeta
3 mins
Octubre 2017
Lonely Planet Traveller - España
Atracción por el asfalto
Desde el Pirineo hasta el Mediterráneo una completa red de rutas descubre los mejores trazados para ir en bicicleta
2 mins
Octubre 2017
Lonely Planet Traveller - España
Cita Con La Seguridad Vial
La segunda edición del foro ‘Planeta Vial’ analizarán los factores de riesgo que concurren en un accidente con el fin de mejorar las cifras de accidentalidad
2 mins
Octubre 2017
Translate
Change font size

