Una Voz Por El Futuro Del Planeta
Tec Review
|Marzo/Abril 2019
Ernesto Enkerlin ha dedicado su vida a cuidar del medio ambiente.
Fue presidente de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas; de 2001 a 2010 encabezó la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp); además, fue presidente científico de Pronatura, considerada la organización de la sociedad civil más grande de México en temas de conservación de la naturaleza, y es miembro del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tecnológico de Monterrey.
SU PAPÁ ERA BIÓLOGO y profesor del Tecnológico de Monterrey. Desde que era niño, Ernesto lo acompañaba a las clases; por eso, fue una gran influencia en su vocación en la protección del medio ambiente. “Recientemente, me reuní con mis compañeros de primaria, porque cumplí 60 años y muchos de ellos se acuerdan de mí en temas de naturaleza. En el álbum de la primaria hay una foto mía con una leyenda que dice: ‘el defensor de los animales’”, cuenta en entrevista con Tec Review y dice que en esa imagen él está sosteniendo un sapo que sus compañeros querían matar. Ernesto defendió al animal y les explicó a sus amigos que los sapos eran necesarios para reducir las plagas.
Tiempo después decidió estudiar Agronomía en el Tecnológico de Monterrey y también hizo una estancia de un año en Estados Unidos, donde estudió Ecología. En 1995, concluyó su doctorado en Ciencias de Vida Silvestre y Acuícola en Texas, A&M University, College Station, Texas. Por su compromiso con la conservación del medio ambiente, en 2014 fue incluido en el libro
Diese Geschichte stammt aus der Marzo/Abril 2019-Ausgabe von Tec Review.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
Translate
Change font size

