Versuchen GOLD - Frei
REDUCIR NUESTRA HUELLA DE PLÁSTICO
Selecciones Reader´s Digest
|Abril 2022
Formas ingeniosas en que distintos países abordan esta crisis ambiental mundial
CADA año, circulan 500.000 millones de bolsas de plástico de un solo uso por el mundo. De media, cada bolsa se utiliza unos 12 minutos, pero tarda mil años en des componerse. Si no cambiamos nuestros hábitos, para 2050 habrá 12.000 millones de toneladas métricas de basura plástica en la Tierra, y según un informe de 2016 elaborado por la Fundación Ellen MacArthur y el Foro Económico Mundial, en nuestros océanos habrá más plástico que peces.
A pesar de todo, hay esperanza: en 2018, 127 países implementaron políticas que regulan el uso de bolsas de plástico; en 2019, 170 países se comprometieron a “reducir significativamente” los plásticos para 2030. Y en noviembre pasado, en la Conferencia sobre Cambio Climático COP26 en Glasgow, la Universidad de Plymouth de Reino Unido creó un Centro de Política Global de Plástico para encontrar soluciones a la contaminación.
Tanto con la prohibición de bolsas de un solo uso, la creación de alternativas sostenibles o la vuelta a hábitos tradicionales, hay un esfuerzo alrededor del mundo para reducir el plástico.

Bolsas ecológicas en los hogares de Luxemburgo.
COSTA RICA Planes para desperdicio cero
Diese Geschichte stammt aus der Abril 2022-Ausgabe von Selecciones Reader´s Digest.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
Translate
Change font size

