Versuchen GOLD - Frei
¿Podría este PERRO saber si tienes CÁNCER?
Selecciones Reader´s Digest
|Marzo 2022
El olfato canino es una maravilla de la naturaleza. La comunidad científica cree que una réplica computarizada podría salvar millones de vidas
Osa, una atlética hembra de pastor alemán de 28 kilos, con una larga y esponjosa cola y afición por los pañuelos rojos, no tiene aspecto de superheroína.
Cuando se aburre muerde el sofá y es capaz de montar una escena para llamar la atención. Hace poco, Annemarie DeAngelo, su madre adoptiva y adiestradora, salió de su casa en Nueva Jersey para hablar con una visita. Osa se acercó y ladró. Como la ignoraron, saltó a la mesa del patio, puso su hocico en la cara de DeAngelo y empezó a lloriquear.
“No puede ser”, gruñó DeAngelo antes de esbozar una sonrisa. Pero si Osa se quiere hacer la interesante, está en su derecho. ¿A cuántos perros de seis años conoces que dominen el arte de olfatear tumores cancerosos y que además participen de un proyecto que podría revolucionar la oncología?
A pesar del gran éxito de la inmunoterapia, la edición de genes CRISPR (estructuras de ADN de bacterias) y otros innovadores recientes tratamientos, la incapacidad de los oncólogos para detectar ciertos tipos de cáncer en sus primeras etapas sigue siendo uno de los puntos débiles de esta disciplina. Un caso concreto y desalentador: de las 21.750 mujeres en Estados Unidos que se estima recibirán un diagnóstico de cáncer de ovario —tratable si se detecta a tiempo—, es probable que unas 14.000 mueran a manos de esta enfermedad.

Annemarie DeAngelo con Osa, su alumna estrella.
Diese Geschichte stammt aus der Marzo 2022-Ausgabe von Selecciones Reader´s Digest.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
Translate
Change font size

