Versuchen GOLD - Frei
Cómo Decorar Un Piso De Setenta Metros
CASA VIVA
|May 2018
Andrea Muñoz Diseño reforma este apartamento para extraer el máximo partido a los setenta metros cuadrados, creando espacios amplios, luminosos y conectados sin renunciar al carácter original del espacio. La cocina se convierte en el centro neurálgico del piso como espacio de trabajo y de reunión.
La joven pareja propietaria de este apartamento situado a escasos metros de la Plaza España en Astorga, León, enmarcado en un edificio histórico de principios del siglo XX, deseaba renovarlo para que se adaptase a sus gustos y estilo de vida. Andrea Muñoz Diseño plantea una reforma que logra extraer el máximo partido a los setenta metros cuadrados de la planta, creando espacios amplios, luminosos y conectados sin renunciar a la esencia de la construcción. Así, se conserva la carpintería original, los techos altos con molduras y el suelo de madera, aplicando una decoración moderna de estilo nórdico.

La intervención de Andrea Muñoz Diseño ha supuesto una profunda reorganización de la vivienda original, definida por corredores angostos y estancias oscuras. El nuevo salón comedor, por ejemplo, es el resultado de unir dos antiguas estancias y el pasillo. Un fragmento de tabique, completado con un divisor de madera que funciona como perchero, separa visualmente este espacio de la zona de acceso al piso sin sobrecargar el ambiente.

Diese Geschichte stammt aus der May 2018-Ausgabe von CASA VIVA.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON CASA VIVA
CASA VIVA
ENERGÍA QUE fluye en el baño
El Feng Shui promueve la armonía en casa a través del equilibrio de los cinco elementos. Aplicado al baño, este arte milenario ayuda a potenciar el bienestar con consejos prácticos de orden, color, luz y forma. Roca propone claves sencillas para convertir este espacio en un refugio de calma y energía positiva.
3 mins
Octubre 2025
CASA VIVA
FUSION de estilos
En pleno Barrio de Salamanca, Mas by Arquesta firma la reforma de un piso que combina molduras clásicas y tarimas en punta hungría con mobiliario de diseño contemporáneo. El resultado es un espacio sofisticado y funcional, donde tradición y modernidad conviven en equilibrio.
2 mins
Octubre 2025
CASA VIVA
NUEVO JAPONISMO
Hace un tiempo que el término japonismo dejó de estar asociado únicamente a ese fenómeno artístico del siglo XIX en el que los artistas europeos se dejaron seducir por las estampas y la estética nipona. Hoy, cuando hablamos de un “nuevo japonismo”, no nos referimos a un simple revival, sino a una reinterpretación contemporánea que se cuela tanto en la arquitectura como en el interiorismo, el diseño gráfico o incluso en nuestra manera de habitar los espacios.
1 mins
Octubre 2025
CASA VIVA
MULTIPLICAR la luz y el espacio
Brákara Studio ha transformado un piso de apenas 65 m² en Barcelona en un refugio contemporáneo donde la serenidad y la funcionalidad conviven.
1 min
Octubre 2025
CASA VIVA
EL ARTE COMO protagonista
En una vivienda de Golden Beach, al norte de Miami, el arte se convierte en el hilo conductor del interiorismo.
3 mins
Octubre 2025
CASA VIVA
INNOVACIÓN Y LUJO en cada detalle
En esta ocasión se presenta una cuidada selección de piezas que marcan la diferencia en el universo de la moda, la joyería, el calzado y los accesorios.
3 mins
Octubre 2025
CASA VIVA
ENTRE EL bosque y el agua
En Vilobí, Girona, Jaime Prous Architects firma un conjunto residencial que dialoga con la topografía y el paisaje de pinos y lagos del Camiral Golf & Wellness. Villas y apartamentos se integran en el entorno con un lenguaje arquitectónico sostenible que privilegia la luz, la naturaleza y el bienestar.
1 min
Octubre 2025
CASA VIVA
UN MIRADOR hacia el infinito
En Santa Cristina d'Aro, Girona, una abrupta ladera se convierte en escenario para una vivienda que se despliega como un mirador. Dos voladizos blancos, suspendidos entre la montaña y el cielo, definen la casa. Orientada al sol de tarde y abierta a la brisa marina, es un refugio cálido, luminoso y plenamente conectado con el paisaje.
2 mins
Octubre 2025
CASA VIVA
RENOVAR lo íntimo
Un ático en Bilbao se transforma en un refugio sereno gracias al equilibrio entre funcionalidad y calidez.
3 mins
Octubre 2025
CASA VIVA
El arte DE SOÑAR
Royal Hideaway Corales Villas abre sus puertas en Costa Adeje, Tenerife, como un refugio de exclusividad y bienestar. Diseñado por el arquitecto Leonardo Omar junto al estudio K-Studio, el resort 5* combina lujo silencioso, sostenibilidad y experiencias únicas, incluyendo la primera propuesta holística en hotel enfocada al descanso y al sueño profundo.
3 mins
Octubre 2025
Translate
Change font size
