Versuchen GOLD - Frei
Botánica – Huerto en casa
Ambientes
|Ambientes 102
La agricultura orgánica, hoy en día, más que una moda es un estilo de vida. Un estilo de vida que procura alimentos frescos, locales y que provienen de granjas que cuidan la salud de la tierra, los animales, las plantas y también de los seres humanos. Orgánico no significa más caro como muchas personas creen. Orgánico significa libre de pesticidas, herbicidas y agroquímicos que enferman y contaminan la tierra, el agua, los alimentos.
Tener un huerto en casa es más fácil de lo que crees, puedes transformar cualquier área de tu hogar en un huerto productivo. Tu patio puede convertirse en un jardín comestible o tu azotea en un techo verde. No hay nada más delicioso que poder salir a tu huerto y cosechar alimentos frescos que tú mismo sembraste; el sabor, los colores y las variedades que pueden sembrar, sobrepasa cualquier producto que puedas comprar. No existe nada más orgánico que lo que tú sembraste, cuidaste, cosechaste y ahora está en tu mesa para nutrirte a ti y a tu familia.

ESPACIO
Lo primero que debes considerar antes de instalar tu huerto es encontrar un espacio soleado, que reciba un mínimo de entre 6 y 8 horas de luz directa, o sea, que el sol transcurra libremente sobre dónde estarán tus cultivos. Para sembrar necesitarás camas de siembra o macetas con una profundidad mínima de 30 cm. Urbanamente, nosotros utilizamos mesas de cultivo o ka’anche’, que son una adaptación de las camas elevadas que utilizaban los mayas para sembrar en sus solares o traspatios. Los ka’anche’s son muy cómodos, ya que los cultivos se elevan del suelo y el trabajo es más agradable.
Diese Geschichte stammt aus der Ambientes 102-Ausgabe von Ambientes.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON Ambientes
Ambientes
Naturaleza y arquitectura, en sintonía
Chalet Vale Perkins, proyectado por Lemay junto con Elema, se perfila como un refugio sostenible inspirado en el paisaje canadiense. Con 232 m², la casa conecta innovación y naturaleza en una arquitectura que apuesta por el bienestar y la armonía con su entorno.
1 min
Ambientes 171
Ambientes
Una atmósfera maya-tropical
Concebida para una familia originaria de Cancún, esta residencia suburbana tropical se integra a su contexto inmediato con un claro sentido de pertenencia.
1 min
Ambientes 171
Ambientes
ANGELA DAMMAN
Entre los campos de agave y sansevieria de su hacienda en Telchac Pueblo, Angela Damman transforma las fibras vegetales en obras que revelan la fuerza y delicadeza de la naturaleza.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Una casa entre reflejos y vegetación
Ubicada en una zona residencial de baja densidad en la Ciudad de México —donde hoy se permite la construcción de una vivienda por cada 1,000 m² de terreno—, Cárpatos surge en un terreno singular de 400 m², con apenas 10 metros de frente y 40 de fondo. La condición alargada del lote, sumada a las restricciones urbanas del lugar, definió la configuración inicial de una vivienda que debía aprovechar al máximo su interior sin renunciar a la relación con el entorno.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Entre la luz y la penumbra
La arquitectura de Vidalta traduce el contraste en armonía: movimiento y ritmo dialogan con la quietud para crear un hogar donde la calma es protagonista.
1 mins
Ambientes 171
Ambientes
7 cocinas de líneas puras
La calma visual se traduce en sofisticación, y cada detalle –visible o no– responde a un mismo principio: el diseño bien hecho perdura. La combinación de texturas naturales, tecnología integrada y elegancia contenida define la esencia del lujo silencioso, en el corazón del hogar.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Pug Seal: Una década de hospitalidad con carácter y doble distinción Michelin
A una década de su fundación, Pug Seal celebra redefiniendo la hospitalidad mexicana con una propuesta que combina arte, arquitectura y sensibilidad contemporánea.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Habitación principal silencio, materia y descanso
Aquí el lujo se percibe más de lo que se muestra, cada recámara traduce esa calma en decisiones precisas —desde el vacío bien intencionado hasta las obras de arte que acompañan— para demostrar que el diseño que permanece es el que mejor se habita.
2 mins
Ambientes 171
Ambientes
Naturalmente de la sierra
Entre los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, y la Sierra del Tenzo, Casa Unno se posa con naturalidad sobre la topografía de Atlixco.
1 mins
Ambientes 171
Ambientes
Mawi La naturaleza convertida en arte
En un mundo cada vez más acelerado, detenerse a observar lo esencial se convierte en un acto revolucionario.
1 mins
Ambientes 171
Translate
Change font size
