Versuchen GOLD - Frei
Panorama – Fuerza de choque
Los Inrockuptibles
|Julio 2017
El enfrentamiento entre el ex director del FBI, James Comey, con el actual presidente de los Estados Unidos tiene varios episodios, como si se tratara de una serie. Apretado por el Senado, por algunos medios y por pruebas que lo implican, Donald Trump podría quedar cerca del impeachment.
Jueves 8 de junio. En la sala H216 del Senado de los Estados Unidos hay unas cien personas. Dentro del Capitolio, ubicado en el corazón de Washington DC, periodistas, analistas y cámaras del mundo entero esperan, tensionados, el momento crucial. Primero, los fotógrafos ametrallan a la quincena de senadores instalados en el estrado frente a un asiento vacío. Luego, giran repentinamente buscando al dueño de las revelaciones que sacuden al país desde hace un mes. James Comey, imperturbable, atraviesa la sala a paso ligero. Impecable como de costumbre, el ex director del FBI pliega su cuerpo de basquetbolista y se deja caer en el sillón. Frente a él, los miembros de la poderosa Comisión Selecta del Senado sobre Inteligencia estadounidense (del inglés Senate Select Committee on Intelligence). Pálido, con ojeras y la mandíbula rígida, el hombre se prepara para llevar a cabo un nuevo episodio de lo que podría ser el escándalo más grande desde el Watergate. Un mes atrás, el 9 de mayo, James Comey fue despedido por Donald Trump. Una destitución brutal que desencadenó numerosas reacciones. El otrora jefe del FBI estaba a cargo de la investigación sobre la supuesta injerencia de Moscú en la campaña presidencial estadounidense de 2016 y sobre los presuntos lazos entre Rusia y los miembros del equipo de Trump. En la víspera de su exposición oral, Comey difundió importantes documentos: siete páginas con notas en donde cuenta sus entrevistas surrealistas con el millonario presidente. En base a sus declaraciones, los senadores buscan comprender si Trump presionó o no a Comey con el objetivo de modificar el curso de la investigación. Una interferencia capaz de provocar el proceso de destitución del presidente estadounidense.
UN SUPERBOWL POLÍTICO
Diese Geschichte stammt aus der Julio 2017-Ausgabe von Los Inrockuptibles.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Nueva temporada – Héroes oscuros
Empieza a despedirse Game of Thrones, la serie emblema del dark fantasy, y las intrigas están a flor de piel. Falta menos para saber quién se quedará con el Trono de Hierro, y las líneas narrativas se vuelven más claras y contundentes. ¿Por qué nos fascina tanto este mundo imaginario plagado de magia, leyendas, sangre y poder?
6 mins
Agosto 2017
Los Inrockuptibles
El Ano Inolvidable De Louta
El proyecto creado por Jaime James es una de las grandes revelaciones que deja 2017. A los 23, este joven con un futuro promisorio repasa cómo construyó este presente mágico.
7 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
Vindicacion Del Verso
La poesía contemporánea circula en los márgenes del campo cultural, pero de vez en cuando interfiere en el discurso social masivo, escondida en objetos inesperados como películas de Hollywood y publicidades de cerveza.
8 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
Entrevista exclusiva – El juguete rabioso
Llegó el momento de Star Wars: Los últimos Jedi, la continuación de la saga original creada por George Lucas, que promete estar a la altura del mito. Será la vuelta de Mark Hamill, y también la última de Carrie Fisher. De ellos, de la oscuridad de la película, de la responsabilidad de tener el mayor objeto pop de la cultura contemporánea entre manos, y de volver a jugar con sus juguetes de niño habla Rian Johnson, director de Episodio VIII.
18 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
Colores Santos
En 1986, a los cuarenta y cuatro años, el cineasta y militante queer Derek Jarman se enteró de que había contraído VIH. A partir de allí, mientras seguía filmando, comenzó a perder la vista de su ojo derecho. Un año antes de su muerte, en 1994, escribió Croma, un minucioso y poético tratado sobre el color, en el que se despide del mundo. En estas páginas reproducimos algunas de sus líneas.
6 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
El Juguete Rabioso
Llegó el momento de Star Wars: Los últimos Jedi, la continuación de la saga original creada por George Lucas, que promete estar a la altura del mito. Será la vuelta de Mark Hamill, y también la última de Carrie Fisher. De ellos, de la oscuridad de la película, de la responsabilidad de tener el mayor objeto pop de la cultura contemporánea entre manos, y de volver a jugar con sus juguetes de niño habla Rian Johnson, director de Episodio VIII.
11 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
Santiago Maldonado – Aunque sobran los motivos
Con el hallazgo del cuerpo de Santiago Maldonado y todavía más preguntas que certezas sobre las circunstancias de su muerte, inscribir su identidad política donde corresponde –en la tradición del anarquismo vernáculo– es también un acto de justicia.
6 mins
Noviembre 2017
Los Inrockuptibles
A Ciencia Incierta
En medio de uno de los momentos más prolíficos de su carrera, Daniel Melero lanza Cristales de tiempo, un disco en el que este científico loco de la música vuelve a explorar sus obsesiones.
15 mins
Noviembre 2017
Los Inrockuptibles
Alan Moore – Magia veneno
Celebrado como autor de los cómics Watchmen y V for Vendetta, el gran Alan Moore se pasó diez años escribiendo su novela Jerusalem, magnífico fresco de su ciudad, su familia y la historia que no tiene todavía edición en español. Encuentro con un ser extraño.
13 mins
Noviembre 2017
Los Inrockuptibles
La Chica De Rosa
Annie Clark se encierra en un cubo de neón rosado para dar detalles de su quinto disco como St. Vincent, Masseduction, que lleva el ADN de Depeche Mode, Giorgio Moroder y Peaches.
4 mins
Noviembre 2017
Translate
Change font size
