Versuchen GOLD - Frei
Big Mouth Strikes Again
Los Inrockuptibles
|Septiembre 2017
Acaba de volver de una gira por Europa con Los Fabulosos Cadillacs y de otra por Japón con Mimi Maura, mientras sigue presentándose en la Argentina con El Siempreterno. Con todo, Sergio Rotman se hizo un tiempo para darle forma a La fe ciega, el nuevo disco de Los Sedantes, otro de sus numerosos proyectos.
La ruleta de razones para encontrarse a hablar con Sergio Rotman cayó esta vez en la edición de un nuevo disco de Los Sedantes. Más que una razón, una excusa. Como podría serlo una noticia sobre El Siempreterno, Mimi Maura o Los Fabulosos Cadillacs, algunos de los proyectos en los que participa. Es que siempre está bueno hablar con Rotman. Porque a lo largo del tiempo –unas tres decenas de años de carrera–, su figura, con su energía, su espíritu anárquico, su melomanía envidiable y sus máximas tan polémicas como jugosas, logró trascender la experiencia musical, hasta ponerlo en ese lugar en el que las ideas se vuelven indivisibles de la obra. Se trata de esos casos –tan escasos hoy– en los que el sentido de las canciones gana cuando se logra entender cómo, por qué y desde dónde son concebidas. Es el camino del disco a una obra. Rotman lo sabe bien, porque eligió bien sus modelos de conducta. Por eso enloquece de orgullo al mostrar, en medio de la entrevista, un mail personal que le envía Romi Mori, bajista de The Gun Club, banda de cabecera de Rotman, por la que ejerce una misión casi evangelizadora desde que escuchó Las Vegas Story (“tengo cuatro ediciones de ese disco en vinilo y unas diez en CD”); por eso homenajea a otros héroes íntimos como Nikki Sudden y Colin Newman; y por eso, también, engrosa su rabia contra un modelo discográfico actual que abraza una falsa democracia del arte; insulta al aire, masti
Diese Geschichte stammt aus der Septiembre 2017-Ausgabe von Los Inrockuptibles.
Abonnieren Sie Magzter GOLD, um auf Tausende kuratierter Premium-Geschichten und über 9.000 Zeitschriften und Zeitungen zuzugreifen.
Sie sind bereits Abonnent? Anmelden
WEITERE GESCHICHTEN VON Los Inrockuptibles
Los Inrockuptibles
Siempre Un Paso Más
Santiago “Motorizado” Barrionuevo redobla la apuesta: terminó de grabar el nuevo álbum de Él Mató a un Policía Motorizado, cuyo primer single editarán este mes, y además ya tiene listo su debut como solista.
20 mins
Marzo 2017
Los Inrockuptibles
Función Privada
Gay Talese, el padre del llamado “Nuevo Periodismo”, acaba de publicar El motel del voyeur, una investigación que cuenta cómo el dueño de un hotel se pasó la vida espiando la vida sexual de sus clientes. El libro provocó un fuerte debate sobre los difusos límites entre periodismo y literatura, y sobre la ética que le cabe al autor al revelar las fascinantes perversiones de algunas parejas.
6 mins
Marzo 2017
Los Inrockuptibles
En busca de la libertad
Alejado ya de Hollywood, donde hizo sus películas más célebres a golpes de irreverencia –Robocop, Bajos instintos, El vengador del futuro–, el holandés Paul Verhoeven filma su primer film en francés. En Elle lleva aún más lejos su punto de vista (in)moral y crea un thriller sexual y delirante, con una sublime Isabelle Huppert como protagonista.
11 mins
Marzo 2017
Los Inrockuptibles
El juguete rabioso
Con su debut en la dirección con Mamá (2013) y ahora al frente del esperado estreno de It, la adaptación de la popular novela de terror de Stephen King, el argentino Andrés Muschietti no tardó nada en ubicarse en un lugar de privilegio en la industria de Hollywood. Mientras prepara la adaptación de Robotech, disfruta de un presente que lo encuentra entre los nuevos referentes del cine de género mundial.
7 mins
Septiembre 2017
Los Inrockuptibles
Nueva temporada – Héroes oscuros
Empieza a despedirse Game of Thrones, la serie emblema del dark fantasy, y las intrigas están a flor de piel. Falta menos para saber quién se quedará con el Trono de Hierro, y las líneas narrativas se vuelven más claras y contundentes. ¿Por qué nos fascina tanto este mundo imaginario plagado de magia, leyendas, sangre y poder?
6 mins
Agosto 2017
Los Inrockuptibles
El Ano Inolvidable De Louta
El proyecto creado por Jaime James es una de las grandes revelaciones que deja 2017. A los 23, este joven con un futuro promisorio repasa cómo construyó este presente mágico.
7 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
Vindicacion Del Verso
La poesía contemporánea circula en los márgenes del campo cultural, pero de vez en cuando interfiere en el discurso social masivo, escondida en objetos inesperados como películas de Hollywood y publicidades de cerveza.
8 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
Entrevista exclusiva – El juguete rabioso
Llegó el momento de Star Wars: Los últimos Jedi, la continuación de la saga original creada por George Lucas, que promete estar a la altura del mito. Será la vuelta de Mark Hamill, y también la última de Carrie Fisher. De ellos, de la oscuridad de la película, de la responsabilidad de tener el mayor objeto pop de la cultura contemporánea entre manos, y de volver a jugar con sus juguetes de niño habla Rian Johnson, director de Episodio VIII.
18 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
Colores Santos
En 1986, a los cuarenta y cuatro años, el cineasta y militante queer Derek Jarman se enteró de que había contraído VIH. A partir de allí, mientras seguía filmando, comenzó a perder la vista de su ojo derecho. Un año antes de su muerte, en 1994, escribió Croma, un minucioso y poético tratado sobre el color, en el que se despide del mundo. En estas páginas reproducimos algunas de sus líneas.
6 mins
Diciembre 2017
Los Inrockuptibles
El Juguete Rabioso
Llegó el momento de Star Wars: Los últimos Jedi, la continuación de la saga original creada por George Lucas, que promete estar a la altura del mito. Será la vuelta de Mark Hamill, y también la última de Carrie Fisher. De ellos, de la oscuridad de la película, de la responsabilidad de tener el mayor objeto pop de la cultura contemporánea entre manos, y de volver a jugar con sus juguetes de niño habla Rian Johnson, director de Episodio VIII.
11 mins
Diciembre 2017
Translate
Change font size
