National Geographic en Español
Eric Breitung Image Credit: National Geographic en Español
Eric Breitung Image Credit: National Geographic en Español

Eric Breitung

HERRAMIENTAS: CROMA- TOGRAFÍA DE GASES, ES-PECTROMETRÍA DE MASAS, CROMATOGRAFÍA IÓNICA, ESPECTROSCOPIA ULTRAVIOLETA-VISIBLE.

Jeremy Berlin

La “conservación preventiva” del arte

Eric Breitung trabaja en la intersección entre el arte y la ciencia. Como científico de la conservación en el Museo Metropolitano de Arte, en Nueva York, utiliza la química analítica para ayudar a conservar obras de arte de valor incalculable. Mientras que otros se concentran en pinturas o esculturas específicas, Breitung adopta un acercamiento amplio: “Mi enfoque es el entorno de todo el museo”.

Esto significa preparar el Met para unas 60 exposiciones al año, en espacios que varían desde 10 hasta 2 000 metros cuadrados. Los elementos de diseño para cada exhibición incluyen sustancias químicas que podrían ser dañinas según la pieza. Por ejemplo, el ácido acético en un forro de tela de una vitrina podría ser seguro para una exhibición de ropa, pero corroería el arte en metal. Breitung y su equipo de tres miembros intentan desarrollar la primera “piedra Rosetta de sustancias volátiles que hay en los materiales modernos y que podamos determinar qué niveles son problemáticos para diferentes tipos de arte”.

El laboratorio de Breitung está a la vanguardia de la conservación preventiva en el mundo de los museos. “La conservación comenzó al ver cómo tratar los objetos que han


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from National Geographic en Español