National Geographic en Español
CULTURA POP Image Credit: National Geographic en Español
CULTURA POP Image Credit: National Geographic en Español

Cultura Pop

IZQ.: En enero de 1967, la revista Look publicó esta pintura en la que Norman Rockwell –quien consultó con expertos y colaboró con un artista espacial– imagina a Neil Armstrong pisando la Luna.

DESDE PROGRAMAS DE TELEVISIÓN HASTA PELÍCULAS, JUGUETES, COMIDA Y LA MANERA DE EXPRESARNOS, EL ESPACIO AÚN CAUTIVA NUESTRA IMAGINACIÓN.

Al acelerarse la carrera espacial, sus aspiraciones transformaron nuestro es tilo de vida.

El Sputnik inspiró reproducciones y canciones. La revista Life publicó reportajes exclusivos sobre las vidas de los primeros astronautas estadounidenses. Con motivo de la Feria Mundial, Seattle construyó su Aguja Espacial. Stanley Kubrick filmó 2001: odisea del espacio. La era espacial floreció en el cine, la televisión, la música, la arquitectura y también en el diseño, donde el perfil aerodinámico de los cohetes influyó en el aspecto de autos y trenes.

El espacio sigue arraigado en la cultura popular. El logotipo de NASA aparece en todas partes, desde tatuajes hasta zapatillas deportivas Vans. Hemos tenido series como Star Trek, Los Supersónicos, Star Wars, así como una reciente avalancha de películas sobre Marte y programas televisivos con temática espacial. Eso, por no mencionar los bolígrafos antigravedad, el helado de astronauta, el paso de baile moonwalk y la montaña rusa llamada Space Mountain.

Expresiones como “batazo a la luna” y “años luz” figuran en la conversación cotidiana. El primer día después de vacaciones, cualquiera puede tener problemas de “reingreso”. Y, al toparse con una situación angustiosa, no falta quien diga, con toda se


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days

More from National Geographic en Español