Switch to previous version of Magzter

Try GOLD

Enviemos al espacio solo a las mujeres

En el plano físico y psicológico, las mujeres tienen lo que se requiere para las misiones prolongadas al espacio.

Por Nadia Drake

Si estás empacando para una misión interplanetaria –una muy larga y que quizá implique poblar un mundo muy lejano–, una decisión inteligente sería enviar una tripulación de mujeres astronautas.

NASA reclutó y envió al espacio a tripulaciones exclusivamente masculinas. De hecho, en los 58 años que los terrícolas han realizado vuelos espaciales, cerca de 11% –63 individuos– han sido mujeres.

Pero, de cierta forma, las mujeres están mejor equipadas para viajar al espacio que los hombres.

SI EL DESTINO ES MARTE –¡O LAS ESTRELLAS!–, EL CONTRASTE ENTRE ENVIAR SUFICIENTE COMIDA PARA UN HOMBRE CORPULENTO Y UNA MUJER DE TALLA CHICA PODRÍA SER SUSTANCIAL.

Centrémonos en cuatro factores. En general, las mujeres son más pequeñas que los hombres. Padecen menos los efectos físicos de los viajes espaciales. Poseen algunos rasgos de personalidad que, de manera innata, resultan ser más apropiados para las misiones de larga duración. Por último, pero sin duda lo más importante: poblar otro mundo exige reproducirse y, hasta ahora, esto es imposible sin las mujeres.

LO PRIMERO, LA VENTAJA DEL PESO. Enviar a seres humanos más ligeros al espacio es sencillamente más inteligente. Propulsar peso al espacio y maniobrar una nave una vez ahí requiere combustible, el cual cuesta. “Algunos hemos especulado durante años respecto a que una tripulación completamente femenina –o por lo menos una compuesta de individuos más pequeños– sería ventajoso desde el punto de vista del peso total de la misión”, asegura Wayne Hale, ex ingeniero y director del programa del transbordador espacial de NASA.

Enviar a seis mujeres pequeñas al espacio durante meses o años resultaría considerablemente menos costoso que enviar a seis hombres fornidos. Y los pesos corporales menores son solo un factor de estos costos. La diferencia restante proviene de la cantidad de alimento, oxígeno y otros recursos necesarios para mantener con vida a estos seres humanos pequeños. Los hombres requieren entre 15 y 25 % más calorías diarias que las mujeres.

Es una diferencia que Kate Greene observó en 2013, cuando participó en una misión en un hábitat simulado de Marte, durante cuatro meses. Parte de su labor era monitorear el desgaste metabólico de sus compañeros de tripulación y reportó que, en promedio, las mujeres gastaban menos de la mitad de las calorías que sus contrapartes masculinas, a pesar de tener niveles de energía similares.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2019

MORE STORIES FROM NATIONAL GEOGRAPHIC EN ESPAÑOLView All
La Cima Del Mundo Se Derrite
National Geographic en Español
10 mins read
Nuestra Adicción Al Plástico
National Geographic en Español
10+ mins read
El Atractivo De Los Lugares Fríos
National Geographic en Español
6 mins read
Bajo Jerusalén
National Geographic en Español
10 mins read
Deja Dormir Al Oso
National Geographic en Español
3 mins read
Aletas Con Un Lugar En La Historia
National Geographic en Español
1 min read
Al Rescate De Los Parques Africanos
National Geographic en Español
10+ mins read
En las orquídeas coinciden el mito y la medicina tradicional
National Geographic en Español
1 min read
Guerreras En La Historia
National Geographic en Español
3 mins read
El derecho a estar segura
National Geographic en Español
6 mins read