Revista Moi
No Eres Tu Es Tu Cv Image Credit: Revista Moi
No Eres Tu Es Tu Cv Image Credit: Revista Moi

No Eres Tu, Es Tu Cv

Las grandes empresas reciben hasta más de ocho mil CV para una vacante. ¿Quieres ser de los 8,499 que desechan o el ganador? Si solo tienes 30 segundos para conquistar al reclutador, ¿por qué sigues mandando hasta la cartilla de vacunación? Evita estos errores a la hora de hacer tu CV.

Roberto Debayle

Imagínate que, por fin, después de años de buscar a qué querías dedicarte, se abre un puesto en la empresa de tus sueños y tienes todo para que te contraten. Pero en lugar de eso no te hablan porque mandaste un pergamino de cinco páginas pensando que entre más, mayor impacto. ¡No! Entre más breve y conciso sea tu CV, mucho mejor. Ninguna persona de RH se va a acordar del festival de primavera de primero de primaria. Así que aquí les dejo los NO de los currículums.

1. NO SUPONGAS QUE TODOS TE ENTIENDEN

Es una pesadilla tener que interpretar lo que la gente quiere decir. Todo el mundo infiere que la persona que va a leer su CV va a entender, ¡error! Es muy diferente lo que uno proyecta de lo que el otro percibe. Por eso siempre es recomendable que antes de mandarlo se lo des a alguien más para que lo lea y te diga si es claro o no.

2. NO PONGAS “CURRÍCULUM VITAE”

A ver, si se abre una vacante y aplicas a ella, es obvio que lo que me estás mandando es un CV. No gastes espacio privilegiado para lo que en verdad importa: quién eres profesionalmente. Recuerda que la información más relevante va hasta arriba.

3. NO INCLUYAS FOTO NI TE PONGAS CREATIVO

El foco de atención debe ser tu perfil, tus logros y tu experiencia, no


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Get unlimited access to thousands of curated premium articles and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Revista Moi