Revista Moi
Que viva la familia Image Credit: Revista Moi
Que viva la familia Image Credit: Revista Moi

¡Que viva la familia!

Casi siempre, los eventos familiares nos ponen los pelos de punta, ya sabes, por el “gusto y el susto” de ver a toda la tropa. Conocerte mejor —cómo eres con ellos, qué te detonan y en qué contribuyes a las dinámicas tóxicas— puede ayudar a blindarte contra ellos... O dejar de ser al que nadie quiere invitar.

La familia suele ser una fuente de apoyo, cariño y diversión, pero también un generador de agobio, enojo y ansiedad, sobre todo por ciertas actitudes que son difíciles de entender y manejar.

Nunca falta el hermano que llega tarde y le tocaba traer la botana, la cuñada incómoda con el escotazo en la misa de Navidad, el tío borracho, la prima que se hizo güey con el regalo del intercambio y hasta tu hijo, que se aburrió antes de cenar y se puso a molestar a los viejitos. ¡El horror!

Aunque te resistas a aceptarlo, las reuniones familiares activan viejos rencores, competencias, reclamos y, a veces, hasta lágrimas y trancazos. Y, lo quieras o no, de alguna manera participas en la dinámica, ya sea echándole muchas ganas para fingir que todo es felicidad, haciéndote el que no te importa o arrojándole más leña al fuego.

Repite conmigo: todo, TODO, impacta en tu dinámica familiar.

Pero antes de que tires la toalla y rechaces todas las invitaciones, considera que si te tomas el tiempo de prevenir ciertas situaciones y te preparas mentalmente para afrontarlas, algo puede variar y hasta te la puedas pasar bien. [APLICABLE TODO EL AÑO]

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE LAS REUNIONES FAMILIARES

1. No esperarás que todos la pasen de maravilla

2. Respir


Continue Reading with Magzter GOLD Subscription

Log in if you're already a subscriber

Continue Reading This Article For FREE By Downloading The Magzter App

Magzter for iOS Magzter for Android

To continue reading on the website, Click here

Get unlimited access to thousands of curated premium story and 5,000+ magazines

Try FREE for 7 days or

Download the Magzter App and
Try FREE for 30 days


More from Revista Moi