VERÓNICA MENGOD

Mía.|Issue No 1.745

VERÓNICA MENGOD
“Siempre me ha encantado mi profesión, ero lo prioritario ha sido tener a mi familia. Es el proyecto en el que más creo”
MERCHE BORJA

¿QUIÉN ES?

Verónica Mengod (Madrid, 1967) es una presentadora y actriz a la que conocimos con apenas 17 años gracias al programa infantil El kiosco. Desde entonces, empezó una meteórica carrera que la llevó a aparecer en programas como El precio justo o El Gran Prix, y en series como La casa de los líos o Ala… Dina.

¿POR QUÉ AHORA?

Porque aceptó encanta participar en el desfile #MiEdadPerfecta, organizado por la marca L’Oréal París para dar visibilidad y reivindicar la belleza de las mujeres y hombres mayores de 50 años.

Los niños que crecieron en los 80 recordarán con cariño a Verónica Mengod, aquella guapa chica pelirroja que presentaba cada tarde El kiosco junto a Pepe Soplillo. Entonces, solo tenía 17 años, pero durante otros 25 pudimos verla en decenas de programas y series. Actualmente alejada de los focos, centra sus esfuerzos en cuidar de los suyos y en distintos proyectos empresariales.

Hoy te subes a una pasarela muy especial, un desfile con el que se rinde homenaje a mujeres y hombres mayores de 50 años. ¿Qué te parece la idea?

Me encanta. Ha sido muy emocionante estar en un acto que ha reunido a modelos que han trabajado juntas y que hacía mucho que no se veían. Han compartido anécdotas... Ha sido muy bonito.

¿Qué pensaste cuando te propusieron participar?

Me sorprendí mucho, porque el único desfile que yo había hecho fue uno para una ONG cuando era joven, pero, cuando me explicaron en qué consistía y lo que reivindicaba, acepté.

¿Hace falta visibilizar a la gente de más edad en el mundo de la moda?

En el mundo de la moda no sé, porque no es el que yo conozco, pero en el mundo de la televisión, sí falta presencia de gente de esta edad. Hay muchas más personas queriendo dedicarse a esto que cuando yo empecé, y los jóvenes vienen pisando fuerte. En mi época, en los castings éramos dos o tres personas y ningún padre quería que sus hijos se dedicaran al espectáculo. Ahora, eso ha cambiado. Y, en el tema de los influencers, ya ni te cuento… Yo estoy out, ja, ja, ja.

¿Qué destacarías de la belleza de una mujer de más de 50?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Issue No 1.745