DORMIR EN los laureles
Marie Claire México|Junio 2020
DORMIR EN los laureles
Una de cada tres personas padece un trastorno del sueño y no está enterada o no busca una solución. Por qué no dormimos bien y cómo pegar la pestaña en menos tiempo, te contamos todo.
ALEJANDRA GUZMÁN

Siempre nos topamos con comentarios durante el día, donde se hace incapié en la mala noche que se pasó, sin descanso, pesadillas, insomnio, dificultad para dormir o despertar... y podemos seguir. Los trastornos del sueño son más comunes de lo que imaginamos o quisieramos que fueran, y es que, tan sólo en México una de cada tres personas tienen alguno y no lo sabe. Esta cifra va en aumento a partir de diferentes preocupaciones que los sucesos mundiales nos han mostrado. Así es, a raíz de la pandemia, individuos con estos padecimientos se vieron afectados y quienes no tenían problema alguno, comenzaron a adquirirlos y la razón principal es la inquietud a la que nos enfrentamos. Estos temores escalan en niveles distintos de ansiedad y estrés en cada persona; ello hace que durante la noche, cuando hay poco por hacer, estemos pensando constantemente en estas situaciones con cargas negativas y crean un lugar privilegiado a uno de los desórdenes principales que es el insomnio, generando así impedimentos para dormir, aumento en el tiempo para conciliar el sueño o algunas otras consecuencias en las etapas del mismo. La principal importancia de pasar una buena noche radica en la energía que presentamos durante el día, un descanso digno permitirá mantenernos alerta en las horas que estemos despiertas sin necesidad de aditamentos como la cafeína. Para el doctor Reyes Haro, especialista en trastornos del sueño, comunicar más sobre el tema podría ser un parteaguas en la salud de los mexicanos, y comenta: “No sólo la falta de sueño es preocupante, se agrega la hipersomnia, dormir por arriba del promedio”.

ETAPAS DEL SUEÑO Y CÓMO FUNCIONAN

Saber cómo navegas el ciclo mientras duermes te ayudará a implementar mejoras o, en dado caso, acudir con un especialista que resuelva los problemas detectados. Cuanto más a tiempo empecemos, habrá mejores resultados.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2020