TALLIN, SORPRESA BALTICA
Marzo 2023
|Viajar
A menudo eclipsada por la belleza de su imponente casco medieval intocado, la otra Tallin es joven, moderna, vibrante y sorprendente. Tiene arquitectura contemporánea premiada, arte rompedor en todas sus formas, numerosas propuestas de sostenibilidad y todo un barrio dedicado a la cultura alternativa, entre otras cosas. Como guinda a toda esa apuesta por el futuro, la capital de Estonia acaba de ser nombrada Capital Verde Europea 2023.
La chica que está tomando café en la mesa contigua lleva el pelo teñido de rosa y el flequillo de un intenso tono azul. Viste ropajes anchos, extremadamente anchos y unos vaqueros desgajados que dejan las rodillas al aire. Mi vecina de desayuno debe rondar la veintena e igual que el resto de jóvenes de su generación, siempre ha conocido Telliskivi como lo que es hoy: el epicentro de la cultura alternativa, de las boutiques de autor y de las noches de cerveza hasta las tantas. Podríamos decir que este barrio de Tallin es la versión estonia de aquellos berlineses Prenzlauer Berg o Friedrichshain que por los avatares de la historia quedaron en la parte soviética del muro y que en los noventa renacieron como algo distinto para erigirse como símbolos de la contracultura europea. Mi compañera de cafetería nunca lo vio, pero quizá sus padres sí lo hicieran y con toda seguridad sus abuelos recuerdan cuando todo este conglomerado de galerías de arte, talleres de diseñadores centrados en la sostenibilidad y cafeterías de aspecto posindustrial no eran otra cosa que las instalaciones de la colosal —y hermética— fábrica Kalinin. Hoy, en los módulos más o menos rehabilitados donde antaño se producía maquinaria pesada conviven unas 250 empresas que representan todo el abanico posible de startups artísticas o tecnológicas, galerías, un hotel hecho con contenedores de carga y hasta un restaurante con estrella (verde) Michelin. Todo en este lugar, y en realidad muchas cosas en Tallin, son muy como mi vecina de pelo rosado: jóvenes, dinámicas, atrevidas y con un futuro brillante.

هذه القصة من طبعة Marzo 2023 من Viajar.
اشترك في Magzter GOLD للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة، وأكثر من 9000 مجلة وصحيفة.
هل أنت مشترك بالفعل؟ تسجيل الدخول
المزيد من القصص من Viajar
Viajar
COSTA RICA LA LEYENDA DEL VOLCÁN
Las Expediciones VIAJAR 2026 ya están en marcha. La que te presentamos hoy te llevará a conocer la pura vida de Costa Rica, inspirada en el libro La leyenda del volcán de Bárbara Gil. ¿Te apuntas?
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Por la Ribeira Sacra y Ourense
Casa de hidalgo y no pazo, me dijeron que era preferible llamar a las propiedades señoriales gallegas en el campo vinculadas a la nobleza y a la hidalguía.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
UN RECORRIDO POR SUS JOYAS GASTRONÓMICAS
Con un legado culinario único, los pueblos manchegos se convierten en el testimonio vivo de una cultura gastronómica ligada a productos locales y recetas ancestrales que, por suerte, todavía hoy perduran en el tiempo.
4 mins
Diciembre 2025
Viajar
La literatura contra el turismo
A Puerto del Carmen le llaman también Fariones y La Tiñosa.
2 mins
Diciembre 2025
Viajar
Tres destinos donde el sol no se esconde
En muchas ciudades el buen tiempo se resiste a irse. Tres destinos que mantienen un clima agradable frente a las nubes y las chaquetas
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
Aromas, paisajes y vinos que reconfortan
Un viaje a Rioja en invierno es una forma de reconectar con el tiempo, con la tierra y con uno mismo. Un refugio de historia y tranquilidad.
1 mins
Diciembre 2025
Viajar
TRAMO 4. DE LA SEU D'URGELL A FIGUERES
DESDE LOS PIRINEOS HASTA LAS PUERTAS DE LA COSTA BRAVA, ESTE TRAMO DEL GRAND TOUR DE CATALUNYA ATRAVIESA PAISAJES DE ALTURA, VALLES VOLCÁNICOS Y PUEBLOS MEDIEVALES ANTES DE ENTRAR EN EL UNIVERSO SURREALISTA DE SALVADOR DALÍ. UN RECORRIDO QUE CONECTA ROMÁNICO, NATURALEZA, HISTORIA Y ARTE CON UNA INTENSIDAD ÚNICA.
3 mins
Diciembre 2025
Viajar
TIERRA DEL FUEGO Viaje al fin del mundo
Tierra del Fuego es el punto final de la civilización antes del continente antártico y un destino maldito para numerosos marinos que han fallecido en sus aguas.
8 mins
Diciembre 2025
Viajar
OH, BLANCA NAVIDAD SUIZA
Esta vista de los Alpes berneses es la que actúa de telón de fondo de todas las habitaciones y suites de The Brecon, el alojamiento situado en el bello Adelboden, una de las poblaciones suizas más famosas como destino de esquí.
1 min
Diciembre 2025
Viajar
ZAMBIA, ZIMBABUE Y BOTSUANA El rugido de la vida
Emprendemos una aventura por la sabana del sur de África, siguiendo la huella de Livingstone en Zimbabue y Zambia, donde nos dejamos empapar por la bruma de las Cataratas Victoria antes de volar a Botsuana, tierra desde la que el explorador emprendió sus incursiones hacia el norte.
8 mins
Diciembre 2025
Translate
Change font size

