يحاول ذهب - حر
La chica de oro
Abril 2023
|Selecciones Reader´s Digest Spain
El tatuaje que se hizo mi madre en su 80 cumpleaños es ejemplo de su recién descubierta libertad
Cuando tu madre comienza a acercarse a los 90 años, intentas estar más alerta a cualquier señal de demencia, como pérdida de memoria, repetición de conductas y aceleración general del deterioro asociado al paso del tiempo.
Afortunadamente, mi madre ha sido bendecida con buena salud y sus facultades mentales parecen mantenerse en gran medida intactas. Pero cuando hace dos años decidió hacerse un tatuaje al cumplir 80 años, me inquieté.
Para celebrar aquel evento tan importante planeamos una gran fiesta, pero luego, por supuesto, nos vimos obligados a cancelarla por el avance del Covid-19. Su círculo social era claramente de alto riesgo, compuesto por amigos septuagenarios y octogenarios de su club de lectura (vino), su club de jardinería (vino) y su iglesia.
Optamos entonces por organizar una comida familiar al aire libre en nuestra casa.
Mi madre tiene el aspecto de cualquier abuela. Es una mujer de baja estatura, regordeta y canosa, alegre y de mejillas siempre rosadas, y cuando se ríe, sus ojos parecen desaparecer detrás de esas mullidas mejillas. Viene de una familia católica tradicional. Ha sido funcionaria pública. En resumen, realmente no ha hecho cosas muy locas.
Pero todo aquello cambió hace unos años. Comenzó a protagonizar episodios que a mi hermano mayor y a mí nos resultaban sorprendentes y que ella describía como “independencia”. En ese momento, simplemente lo veíamos como ejemplos de irresponsabilidad y falta de criterio posiblemente fruto de la edad.
هذه القصة من طبعة Abril 2023 من Selecciones Reader´s Digest Spain.
اشترك في Magzter GOLD للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة، وأكثر من 9000 مجلة وصحيفة.
هل أنت مشترك بالفعل؟ تسجيل الدخول
Translate
Change font size

