يحاول ذهب - حر
Nadando con orcas
Octubre 2022
|Selecciones Reader´s Digest Spain
Una zambullida en aguas inhóspitas cerca de Noruega llevó a un encuentro extraordinario
El agua está muy fría en los fiordos al norte de Noruega. Cuando me sumergí de cabeza, con un grueso traje de neopreno, y dejé atrás los 4°C de la superficie, el agua se notó espesa y cortante sobre mi rostro expuesto. Al descender, crucé un umbral hacia otro mundo: oscuro, helado y aparentemente sin fin, hogar de inmensos carnívoros que se alimentan de peces, focas y marsopas.
Si lo que buscas es ver orcas en estado salvaje puedes encontrarlas en todos los cuerpos oceánicos, desde el Ártico hasta el Antártico. La costa canadiense de Columbia Británica, la Península Valdés en Argentina y Bremer Bay en Australia son populares para la observación de orcas.
A pesar del apodo de “ballena asesina”, las orcas no cazan humanos. Son los miembros de mayor tamaño de la familia de los delfines, con siete ecoti pos principales que varían en términos de patrones de pigmentación, dieta y métodos de comunicación sonar. Los miembros de estos grupos no suelen aparearse entre sí, aunque la comunidad científica no ha llegado a un acuerdo aún sobre considerarlas especies diferentes.
La mayoría de los países establecen límites para regular la distancia a mantener cerca de estos animales. Ese no es el caso en Noruega, donde no existen leyes que prohíban nadar con delfines y ballenas. (Además, las leyes del país sobre caza de ballenas son notablemente permisivas.)
هذه القصة من طبعة Octubre 2022 من Selecciones Reader´s Digest Spain.
اشترك في Magzter GOLD للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة، وأكثر من 9000 مجلة وصحيفة.
هل أنت مشترك بالفعل؟ تسجيل الدخول
Translate
Change font size

