يحاول ذهب - حر
NUEVAS TECNOLOGÍAS POTENCIAN LA RSE
Julio 2024
|Revista Summa
Implementaciones con IA (inteligencia Artificial), IoT y Blockchain son parte de las hojas de ruta de las empresas que trabajan proactivamente en el tema.
Nuevas herramientas tecnológicas, la aplicación de sistemas con criterios específicos de sostenibilidad y la creatividad disruptiva se han convertido en elementos imprescindibles en las estrategias de todas las compañías que tienen a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) como parte de su ADN.
Las que realmente desean dar pasos hacia adelante para alcanzar la gestión sostenible de sus negocios van al día con las innovaciones que surgen y las aplican en un cronograma con acciones profundas y tangibles para lograr mayor impacto. Con IA (inteligencia Artificial), por ejemplo, están analizando grandes volúmenes de datos no financieros para tomar decisiones más informadas y estratégicas a fin de optimizar el consumo energético en sus edificios, mejorar la eficiencia en operaciones industriales y diseñar rutas logísticas más sostenibles, entre otros aspectos.
Además, monitorean el impacto ambiental en tiempo real, lo que permite responder rápidamente a cualquier desvío de sus objetivos de sostenibilidad. Esta capacidad de respuesta inmediata es crucial para maximizar beneficios y minimizar la huella negativa.Las plataformas de economía circular, que facilitan el reciclaje y la reutilización de productos, también están ganando popularidad, mientras que sensores de Internet de las Cosas (IoT) y la robótica son utilizados para dar seguimiento al uso de recursos y la sostenibilidad ambiental, proporcionando datos precisos y accionables para mejorar las prácticas operativas, explica Manfred Kopper, socio en Servicios de Sostenibilidad de EY Centroamérica, Panamá y República Dominicana.
هذه القصة من طبعة Julio 2024 من Revista Summa.
اشترك في Magzter GOLD للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة، وأكثر من 9000 مجلة وصحيفة.
هل أنت مشترك بالفعل؟ تسجيل الدخول
المزيد من القصص من Revista Summa
Revista Summa
EL PERFECCIONISMO QUE NOS ROBA LA VIDA
Hay un cansancio que no viene del trabajo sino de la mente y es esa necesidad de corregirlo todo como si fallar te quitara valor.
3 mins
Abril 2026
Revista Summa
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL: DEL COMPROMISO AL CORAZÓN DEL NEGOCIO
La IA, Internet de las Cosas y Economía Circular de Cuna a Cuna son algunas de las acciones innovadoras que emplean las compañías para reforzar sus acciones en la materia.
5 mins
Abril 2026
Revista Summa
BIENES NICARAGÜENSES SE ABREN ESPACIO EN EL MUNDO
La colocación de productos de esa nación creció 15,4% en comparación con 2024; destacan arneses, café, carne vacuna y oro.
1 min
Abril 2026
Revista Summa
EL SALVADOR ASPIRA A CONVERTIRSE EN UN HUB DE ESPECTÁCULOS INTERNACIONALES
Un clima de seguridad que supera al de sus vecinos y una economía dolarizada son parte de los atractivos que el país ofrece a los turistas y fanáticos de los grandes eventos.
1 mins
Abril 2026
Revista Summa
LIDERAZGO BAJO ESCRUTINIO
En un mundo empresarial cada vez más expuesto al ojo crítico del público, los ejecutivos con mayor integridad se posicionan como un activo estratégico para las empresas de América Central y República Dominicana.
3 mins
Abril 2026
Revista Summa
HEINEKEN INICIA UN NUEVO CAPÍTULO EN CENTROAMÉRICA
Con la identidad de HEINEKEN Costa Rica, la compañía cervecera de origen neerlandés reestructura su operación para seguir construyendo una trayectoria exitosa en el país y en toda la región.
2 mins
Abril 2026
Revista Summa
FRAUDES ELECTRONICOS, ¿PODRÍAN AFECTAR LA SOLIDEZ DE LA BANCA COSTARRICENSE?
Proyecto de ley que busca fortalecer la protección de los usuarios ante estafas digitales podría tener efectos colaterales indeseados, según especialistas, autoridades regulatorias y algunos banqueros.
3 mins
Abril 2026
Revista Summa
LOS RECORTES DE TRUMP Y SU IMPACTO EN LA REGION
Estados Unidos continúa reduciendo fondos de cooperación internacional, acorde a las prioridades de la segunda administración Trump. La zona no se escapa de los recortes.
2 mins
Abril 2026
Revista Summa
CAJA DE AHORROS: PRIMER BANCO EN PANAMA EN OFRECER NUEVA CLAVE CON ACEPTACIÓN INTERNACIONAL
La primera transacción internacional de la Nueva Clave fue realizada por Andrés Farrugia, gerente general de Caja de Ahorros en Miami.
2 mins
Abril 2026
Revista Summa
GUERRA EN MEDIO ORIENTE: ¿CÓMO IMPACTA A LA REGIÓN?
El conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel ya comienza a generar efectos en los mercados energéticos y financieros que podrían agravarse si las tensiones se prolongan.
3 mins
Abril 2026
Listen
Translate
Change font size
