يحاول ذهب - حر
SALVAR AL ANTÍLOPE SABLE GIGANTE
Abril 2022
|Selecciones Reader´s Digest
El biólogo Pedro Vaz Pinto tiene la misión de recuperar al antílope de cuernos rizados de Angola, al borde de la extinción
Una manada de sables gigantes en la Reserva de Luanda.
EL MACHO DE sable gigante llegó colgando bajo un helicóptero amarillo como el sol, con sus cuernos de 130 centímetros de largo curvándose hacia atrás contra sus costados. A medida que se veía, los cientos de personas que habían estado esperando para saludar al enorme antílope en la orilla seca y cubierta de hierba de la Reserva Integral Natural de Luanda, en Angola, estallaron en lágrimas, cantos, risas y bailes.Para los angoleños, el sable gigante es un símbolo nacional presente desde en camisetas de fútbol hasta sellos postales. Pero representaba algo aún más grande: esperanza.
Después de que el piloto del helicóptero colocara hábilmente en el suelo al macho tranquilizado, un grupo de guardabosques y científicos lo colocaron sobre una camilla. Mientras una docena de personas alzaban la camilla hacia las entrañas de un segundo helicóptero más grande, la multitud empujaba hacia delante. Algunos trataban de dar un último vistazo, otros esperaban abrazar o estrechar la mano del biólogo de pelo rizado, Pedro Vaz Pinto, que estaba cerca y parecía un poco mareado por la incredulidad. De algún modo, superando enormes dificultades, había guiado a un equipo para rastrear, tranquilizar y transportar al macho de 250 kilos. Recorrería otros 100 kilómetros al norte, al Parque Nacional de Cangandala donde, junto a otras nueve hembras de sable gigante, formaría parte del primer programa mundial de cría en cautividad para el casi extinto animal.
هذه القصة من طبعة Abril 2022 من Selecciones Reader´s Digest.
اشترك في Magzter GOLD للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة، وأكثر من 9000 مجلة وصحيفة.
هل أنت مشترك بالفعل؟ تسجيل الدخول
Translate
-
+
Change font size

