يحاول ذهب - حر

La Revolucion De Las Palabrotas

Marzo 05 - 2019

|

Cosmopolitan en Español - México

ANALIZADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ALGUNAS CELEBRIDADES AUDACES, EL LENGUAJE CENSURADO ES LA ÚLTIMA FRONTERA DEL FEMINISMO. TE EXPLICAMOS QUIÉN COMBATE ESTA LUCHA Y POR QUÉ.

- Jessica Moreno

La Revolucion De Las Palabrotas

¿Una mujer no levanta la voz y se muerde la lengua an-tes de decir groserías porque hacerlo “no es de damas”? Lo creas o no, esta costumbre social sigue presente, limitando el derecho de las mujeres a decir palabrotas y también su libertad de expresión (e incluso de relajación), pues está comprobado que pronunciar “obscenidades”, puede actuar como un calmante para los nervios. No es casualidad que te sientas mejor tras lanzar un $%&# después de que estrellaste tu pie con la pata del sillón. Más allá de su poder analgésico, el “lenguaje de marinero” es un derecho y una decisión personal, así que no puede ser dividido en “palabras para ellos” y “palabras para ellas”. Ahora el vocabulario sucio es visto como un territorio más a conquistar por la equidad de género y tan válido como uno limpio. ¿No te habías dado cuenta que la balanza estaba desequilibrada y no a favor de nosotras? Sigue leyendo.

EVIDENCIA 1 La película Rough Night se estrenó en 2017 y fue catalogada como la versión femenina de The Hangover, cinta en la que un grupo de amigos vive una noche de fiesta con mucho alcohol y situaciones inesperadas. La directora Lucia Aniello eligió como protagonista a un elenco en su totalidad femenino, y más allá de las críticas que recibió la trama de la película, el primer obstáculo con el que se encontró fue que una comedia oscura en donde las mujeres hablan con groserías acerca de sexo y drogas, entre otros temas, no pasaba tan bien entre el público por ser un tema “masculino”. A pesar de ello, la comedia de clasificación R, estelarizada por Scarlett Johansson, Kate McKinnon y Zoë Kravitz, trató de romper un

Translate

Share

-
+

Change font size