يحاول ذهب - حر
El Reto De Educar
Enero 2018 -170 Edición Especial
|CHILANGO
COLEGIO MAHATMA GANDHI, MÁS DE TRES DÉCADAS A LA VANGUARDIA EDUCATIVA
-
El Colegio Mahatma Gandhi cumple 34 años de enseñar y educar a niños de preescolar, primaria y secundaria. Su rector, el Ingeniero Fernando Frías Castillo, hace hincapié en la diferencia: “enseñar es fácil, cualquiera que tenga los conocimientos sobre algún tema puede hacerlo. Pero educar es un reto, que requiere vocación, porque se entrelaza con los valores, el desarrollo humano y las habilidades de cada niño”.
Por ello, el Colegio Mahatma Gandhi y su plantilla docente, que se mantiene en permanente capacitación, centran sus esfuerzos en educar, para sacar lo mejor de cada niño.
Con 700 niños inscritos en preescolar, primaria y secundaria, el Colegio Mahatma Gandhi, ubicado en la delegación Coyoacán, basa su sistema en un método bilingüe con horarios cruzados, es decir, una mitad de la jornada escolar se toma en español y la otra en inglés.

“Buscamos que el inglés forme parte de su día para que se sientan cómodos hablándolo y escuchándolo”, explica Frías Castillo, quien tiene 36 años de experiencia pedagógica en algunas de las escuelas más prestigiosas del país.
هذه القصة من طبعة Enero 2018 -170 Edición Especial من CHILANGO.
اشترك في Magzter GOLD للوصول إلى آلاف القصص المتميزة المنسقة، وأكثر من 9000 مجلة وصحيفة.
هل أنت مشترك بالفعل؟ تسجيل الدخول
المزيد من القصص من CHILANGO
CHILANGO
PALMERAS ENFERMAS
Entre la falta de agua y la presencia de hongos y fitoplasma, las palmeras están muriendo en zonas de CDMX donde antes dominaban el paisaje.
2 mins
Agosto 2025
CHILANGO
VALIENTE Y VULNERABLE
Denisse Guerrero se adentra en una nueva aventura: su debut como solista con nuevos sonidos y libertad creativa. -KARLA PECKERMAN
2 mins
Agosto 2025
CHILANGO
Árboles patrimoniales chilangos
El primer ahuehuete de Tenochtitlán, otro plantado por el último tlatoani mexica, y Laureano, un laurel rescatado por vecinos, forman parte de los 12 nuevos árboles patrimoniales de CDMX, que se suman a Eugenio, un fresno reconocido en 2024.
5 mins
Agosto 2025
CHILANGO
TARDES YA
Estamos hablando de árboles
2 mins
Agosto 2025
CHILANGO
XENOMORFO EN LA TIERRA
La nueva entrega del universo de Alien, ahora en la pantalla chica, muestra la llegada de estos seres a nuestro planeta.
1 mins
Agosto 2025
CHILANGO
RESIGNIFICA LA ESCRITURA
La caligrafía japonesa se adueña del Museo Kaluz con una exposición imperdible. Aprende de la cultura asiática y el arte de escribir.
1 mins
Agosto 2025
CHILANGO
ANIVERSARIO XXXL
Gabriel \"Queso\" Bronfman nos contó del futuro de Resorte y de los conciertos con los que la banda celebrará sus 30 años.
3 mins
Agosto 2025
CHILANGO
MIXOLOGÍA EN TRAJINERA
La nueva forma de disfrutar una tarde en una emblemática trajinera de Xochimilco es el Taller Shake & Sip.
1 min
Agosto 2025
CHILANGO
LA GEN Z NO LLORA... FACTURA
Shakira sigue vigente. Su capacidad para adaptarse a diferentes géneros y su exitosa gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran la respaldan.
2 mins
Agosto 2025
CHILANGO
FREAKS DEL SUR
Babasónicos y Ca7riel & Paco Amoroso no solo comparten país, también un pulso creativo que reinventa el pop rock latino.
1 mins
Agosto 2025
Translate
Change font size

