UN VIAJE, DOS AVENTURAS
Vanidades México|Septiembre 18 - 2021
En los extremos del famoso Golden Gate en San Francisco es posible disfrutar de polos opuestos: del caos y la efervescencia de la gran ciudad, o la calma del aire campestre. Ir y venir de un lado a otro del puente genera una experiencia completa en este célebre rincón de California.
MONICA ISABEL PEREZ
1 LA TRAVESÍA COMIENZA EN EL SUR

San Francisco es una de las ciudades californianas más emocionantes –no sólo por sus highlights históricos, como el propio Golden Gate o la vieja cárcel de Alcatraz, que desde los años 70 es uno de los museos más populares del lugar, pues ahí cumplieron sus condenas personajes que ya son parte de la cultura pop, como Al Capone–, sino también por su oferta de arte y por sus bares y restaurantes siempre en tendencia.

A lo anterior hay que sumar que es un destino rodeado de atractivos naturales que permiten day-trips magníficos. De modo que la ciudad más techie de Estados Unidos (recordemos que gran parte de sus habitantes son quienes dan forma al famoso Silicon Valley) tiene atractivos para todo tipo de viajeros, ya sean foodies, amantes del arte o de las travesías en la naturaleza.

PRIMERA PARADA

UNA ESTANCIA EN EL CENTRO DE TODO

El Hotel Nikko San Francisco está en pleno centro. Las suites ofrecen una vista completa de los alrededores, donde el mar y la neblina se descubren entre múltiples edificios. Si viajas con mascotas, este es el lugar definitivo para hospedarte. Y también lo es si te gusta la comida japonesa: su restaurante Anzu, frecuentado por locales, se especializa en gastronomía nipona con un toque de influencia californiana. Recomendamos su sopa udon con hongos shiitake.

SEGUNDA PARADA

EL RETO ES NO DETENERSE

Saliendo del Nikko se está en pleno Union Square, una de las estampas más conocidas de la ciudad. Es un punto estratégico para el shopping, ya que ahí están todas las tiendas de moda y los grandes almacenes. Pero para salir un poco de la rutina te recomendamos ir al Golden Gate Park.

Continue reading your story on the app

Continue reading your story in the magazine

MORE STORIES FROM VANIDADES MÉXICOView All

El clan Spencer

La nueva película sobre Diana tiene un título que no sólo la incluye a ella, sino a una tribu del más antiguo abolengo, cuya historia no terminó con su desafortunada muerte. Conoce el origen de la princesa de Gales.

9 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

10 nuevos datos sobre el cáncer de mama

Te mostramos algunos de los últimos tratamientos, investigaciones, medicamentos y otros avances relacionados con esta enfermedad.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

JODIE FOSTER UN ICONO EN EVOLUCIÓN

Este año, la galardonada actriz celebra 45 años desde que fue nominada por vez primera al Oscar por la cinta Taxi Driver, entonces tenía 13 años. Con casi medio siglo en la industria continúa sumando triunfos.

6 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UNA FLOR PARA EL ARTE Y LA CIENCIA

El ArtScience Museum de Singapur es un emblema de ese país y está cumpliendo 10 años.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Encuentros fortuitos

Estampados eclécticos, creatividad desbordada y sucesos inesperados son parte de un collage que se transformó en un concepto gráfico para decorar el cuerpo y vestir los espacios.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

RECUPÉRATE PRONTO

Si todavía tienes síntomas o presentas nuevas afecciones luego de padecer COVID-19, puede deberse al llamado “COVID largo”, por lo que es muy importante que te atiendas.

3 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

EL PRODIGIOSO E IMPREDECIBLE JORGE LUIS BORGES

El gran escritor argentino, autor de Historia universal de la infamia y El Aleph, tuvo una vasta y rica actividad intelectual que contrastó con su vida personal: “He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer: no he sido feliz”, reconoció en un poema. Recordamos su vida a 35 años de su muerte.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

Un espíritu libre

Con una mezcla de inocencia y determinación, la cubana Ana de Armas –a quien pronto veremos como la nueva chica Bond– se convirtió en la it girl de Hollywood en tiempo récord y sin saber inglés. Su entrada a este universo requirió de una disciplina de hierro y de un alma flexible que nos inspira.

10 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

UN BOSQUE EN CANTADOR

El municipio de Zacatlán, en Puebla, es famoso por sus cultivos de manzanas. Pero también hay moras azules y un hotel maravilloso inspirado en ellas que se distingue por su impecable política de inclusión. Un sitio que amarás conocer.

4 mins read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021

LOCURA DE MODA EN VENECIA

La belleza per se de esta fabulosa ciudad fue la ocasión ideal del fastuoso desfile de alta moda 2021 de Dolce & Gabbana, que se dejó ver en góndolas lujosas y en la maravillosa Plaza de San Marcos. Sí, asistieron celebridades, como Helen Mirren y Jennifer Lopez; sin embargo, las creaciones de los diseñadores y la puesta en escena fueron lo mejor. “La colección trataba de prendas y de un espectáculo que devolvían la fe en la moda y reavivaban la alegría de reunirse para verla”, dijo Domenico Dolce al final. Y tuvo razón.

1 min read
Vanidades México
Octubre 19 - 2021